Comparativa de los mejores Afilador del 2020
Piedras de afilar, sistemas de afilado, máquinas eléctricas de afilar y aceros de afilar: con los productos de afilado se mantienen los cuchillos en buenas condiciones.
Después de todo, no importa lo bueno que sea el cuchillo, con el tiempo tendrá que ser afilado. No puedes evitarlo, con el tiempo cada cuchillo se volverá difícil de dominar cuando lo uses. Pequeñas rebabas salen en la hoja haciéndola más ancha, lo cual se notará al momento de hacer un corte. neto de hacer un corte. Cortar ya no será fácil y las rebanadas no serán tan finas. Por lo tanto, le damos el siguiente consejo: Afila tus cuchillos regularmente.
Podrías llevar tus cuchillos a un afilador local, pero ¿por qué no lo haces tú mismo? Afilar tus cuchillos es muy fácil cuando usa las herramientas adecuadas.
Además, afilar tus cuchillos es muy divertido porque experimentarás paso a paso lo que le sucede a tu cuchillo mientras lo afilas. De esta forma, empezarás a apreciar de verdad tus cuchillos afilados. Cuidar de tus propios cuchillos es divertido, útil y, sobre todo, pan comido.
Tipos de afiladores de cuchillos
Afiladores de cerámica
Un utensilio de cocina imprescindible. Experimenta de nuevo esas perfectas rebanadas y cortes con facilidad con tus cuchillos afilados en dientes de cerámica de doble endurecimiento.
La base de estos estupendos afiladores con súper succión, sujeta este afilador de cuchillos a cualquier superficie. Evita que te cortes el dedo o la mano y te evita accidentes. Hace que el entorno sea más seguro para ti al afilar los cuchillos. Pequeño en tamaño, pero es un afilador de cuchillos muy efectivo. Una gran herramienta para tener en tu cocina. También es fácil de guardar.
Es un afilador Fácil y seguro de usar
Funciona con cualquier tipo de cuchillos como los de chef, para pelar, de filete y de sierra. Colócalo en una superficie lisa, ciérralo y pasa los cuchillos.
Afilador de cuchillos eléctrico
Conocidos por su calidad y facilidad de uso, las guías de estos afiladores simplifican la tarea de afilar los cuchillos al ángulo perfecto. Disponible para bordes de 15° y 20°, dentados y cerámicos.
Tienen un motor silencioso que acciona tres ranuras de afilado en forma de V. Las etapas uno y dos emplean abrasivos 100% impregnados de diamante para afilar y afilar el filo del cuchillo. La tercera etapa tiene un disco abrasivo flexible único que pule finamente el borde recién afilado. Para afilar un cuchillo, simplemente pulsa el interruptor de encendido y pasa lentamente la cuchilla por las ranuras de afilado, comenzando por la Etapa Uno.
A medida que tiras del cuchillo, unos imanes perfectamente colocados sostienen la hoja del cuchillo con precisión a 15 grados, asegurando resultados consistentes cada vez. Normalmente, la primera vez que se afila un cuchillo sin filo se tarda uno o dos minutos, y luego sólo 10 o 20 segundos para volver a afilarlo.
También cuenta con patas de succión y puede ser utilizado para afilar prácticamente cualquier cuchillo, incluyendo los de hoja dentada. De hecho, incluso enderezará cualquier diente desalineado a lo largo del filo dentado, restaurando el cuchillo a una condición como nueva. Los afiladores eléctricos son los que se usan en los grandes restaurantes, ya que prácticamente afilan un cuchillo en muy mal estado en segundos, a diferencia de los manuales con los que se tarda mucho más en afilar un cuchillo.
Piedra de afilar
Nada afecta más a la longevidad de tus cuchillos, o a su rendimiento diario, que el afilado y el mantenimiento regular. Un cuchillo sin filo en la cocina es más peligroso que uno afilado cuando los empleados tienen que abrirse paso a la fuerza cortando carne y rebanando verduras. Como resultado, el afilado y mantenimiento diario es fácil, y lo más importante, necesario. Estamos aquí para mostrarles cómo usar una piedra de afilar, incluyendo las técnicas correctas y el mantenimiento.
Prepara tu piedra para afilar
Añadir aceite a la piedra de afilar un cuchillo. El proceso de preparación de una piedra de afilar para su uso, es similar sin importar el tipo de piedra que tenga, ya sea una piedra de cristolón, piedra india, piedra de agua o piedra de aceite. Sigue estos pasos para asegurar un afilado seguro y eficiente:
Coloca la piedra en un paño húmedo o una toalla, y asegúrate de que ambos estén en una superficie plana. Esto ayuda a evitar que la piedra y la toalla se deslicen durante el afilado.
Empiece con el lado grueso de la piedra en la parte superior, ya que esta es la forma más rápida de formar la hoja del cuchillo de nuevo en la forma correcta.
Lubrica la piedra. Revisa los documentos que vienen con la piedra de afilar para ver si requiere aceite o agua.
IMPORTANTE: ¡Los aceites alimenticios como el vegetal y el de oliva nunca deben aplicarse a las piedras de afilar! Sólo usa aceites de afilado que estén aprobados para piedras de afilar.
Algunas opciones como las piedras de diamante no necesitan ningún lubricante, así que asegúrate de revisar las instrucciones de la piedra. Pon una pequeña línea de aceite o agua en el centro de la piedra. Masajea suavemente y esparce el aceite o el agua uniformemente a través de la piedra de afilar. Una vez hecho esto, estás listo para empezar a afilar.
Métodos de afilado de cuchillos
Hay varias maneras de afilar tu cuchillo de cocina, cuchillo de bolsillo, hacha, multiherramienta, herramientas de jardín, etc. Cada método tiene sus propias técnicas dependiendo de los resultados deseados. Tal vez acabas de empezar a afilar, tal vez lo has estado haciendo durante años. Una cosa está clara: ¡hay un método de afilado perfecto para todos!
¿Son los resultados de afilado claves y estás dispuesto a pasar horas practicando y mejorando tus habilidades?
Si es así, te recomendamos que uses piedras de afilar. Con ellas, sin duda, acabarás con un filo muy afilado. Si no te apetece dedicar demasiado tiempo a afilar tus cuchillos, siempre puedes probar con un afilador de tracción o una máquina afiladora eléctrica.
¿O eres un fanático de variar los ángulos de afilado sin tener que adivinar? ¿Por qué no compruebas nuestros sistemas de afilado manual? Para el mantenimiento diario podrías considerar un afilado o un afilado de acero. Con un buen cuero, finalmente le darás a tus cuchillos el toque final: los hará brillar como nunca antes.
¿Cómo Mantener tus afiladores de cuchillos jamoneros?
Además de afilar es importante cuidar tus herramientas lo mejor posible. Porque podrás disfrutarlas por más tiempo. Límpialas, engrásalas y guárdalas adecuadamente. Por eso puedes encontrar los mejores afiladores de cuchillos, y elementos de mantenimiento de cuchillos en nuestra tienda online.
Todos ellos probados y aprobados. Cualquier cosa para alargar la vida de tus herramientas de afilar favoritas. Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de afilar tus cuchillos, es la seguridad, debes elegir el método o accesorio afilador más seguro para tus manos y dedos.
Si no tienes experiencia en afilar cuchillos, no elijas las piedras de afilar, a menos que como antes hemos mencionada tengas ya mucha experiencia con ellas. Haz que tus viejos y aburridos cuchillos vuelvan a funcionar como nuevos rápidamente con un buen afilador de cuchillos.
Pasa cualquier cuchillo por el afilador, y hará que su afilado sea eficiente de nuevo y a un nivel completamente nuevo. Ahora puedes trabajar en tu cocina con facilidad usando cuchillos súper afilados. Ahorra dinero y tiempo restaurando el afilado de tus cuchillos que comprando un nuevo juego de cuchillos de cocina.
¿Cómo sostener el cuchillo para afilarlo?
Tal vez el aspecto más difícil e incierto para cualquiera que sea nuevo en el afilado de piedras es aprender el ángulo correcto del cuchillo. Se recomienda que los cuchillos se afilen a un ángulo de 20 grados, y estos simples pasos te facilitarán encontrar el ángulo correcto.
Sostén el cuchillo con la hoja hacia abajo, en un ángulo de 90 grados. Mueve el cuchillo a un ángulo de 45 grados, reduciendo a la mitad la distancia entre el ángulo de 90 grados y la mesa.
Una vez más, mueve el cuchillo a la mitad del ángulo restante, y ahora tienes una buena estimación del ángulo de afilado apropiado. Los ajustes pueden hacerse hacia arriba o hacia abajo según sea necesario. Cómo saber cuándo has terminado de afilar tus cuchillos
Cuando afilas los cuchillos, especialmente en piedras más gruesas, notarás una forma de rebaba en el lado opuesto del borde. Puede ser difícil de ver, pero fácil de sentir. Siente cuidadosamente la rebaba pasando tu dedo desde la espina dorsal del cuchillo hasta el borde. La rebaba saltará de un lado a otro mientras afilas cada borde, y una vez que hayas sentido la rebaba moverse a ambos lados, puedes pasar a la siguiente piedra más fina. Una vez que llegues a la arenilla más fina, la rebaba se hará cada vez más pequeña, hasta que desaparezca.
Saber afilar un Cuchillo jamoneroEl arte de cortar jamón no solo necesita una mano experimentada … paso a paso es un tema muy importante a la hora de cortar este producto, porque solo con el cuchillo debidamente preparado podremos rodajasEn los despachos de Enrique Tomás cuando alguien pronuncia la palabra … con el espesor perfecto. Corte JamónEl jamón es uno de los productos estrella de la gastronomía … En casa, por supuesto, conviene tener una serie de utensilios como el jamonero y un kit de cuchillos a juego, compuesto por cuchillo y bocado, también llamado afilador. ¿Quieres aprender a utilizar estos elementos? Ya no tienes que preocuparte porque en Enrique Thomas te explicaremos cómo utilizarlos correctamente.
Afila el cuchillo jamonero en siete pasos
En primer lugar, los cuchillos jamoneros cortan mucho, así que antes de comenzar a cortar, recuerde que su mano SIEMPRE debe estar sobre el área que está cortando o podría lastimarse.
La hoja de los cuchillos jamoneros es generalmente de acero inoxidable, un material resistente y ligeramente flexible, de uso frecuente en la cocina. El cable, a su vez, puede estar hecho de varios materiales, desde acero inoxidable hasta plástico o madera.
Cómo afilar un cuchillo jamonero con una piedra
A la hora de comprar un cuchillo jamonero lo habitual es que venga con punta o un afilador, un cuchillo de las mismas dimensiones que, en lugar de tener una hoja afilada, tiene una varilla redondeada que sirve para afilar el cuchillo. Limpiar y secar ambas prendas antes de comenzar, y luego de hacer eso, podemos comenzar:
- Para afilar el cuchillo, debe repetir constantemente un movimiento hacia adelante y hacia atrás con las manos sosteniendo el cuchillo con una y afilando con la otra. Tienes que atravesar la hoja tantas veces como sea necesario.
- Este movimiento debe realizarse siempre en la misma dirección, recordando que los cuchillos tienen dos lados y, por tanto, ambos deben estar afilados.
- Para hacer esto, incline el cuchillo y muerda ligeramente y realice los movimientos hacia adelante y hacia atrás varias veces, separando el cuchillo del taladro cada vez.
- El afilado debe realizarse por la parte superior e inferior del cuchillo. La parte delantera es la que cortaremos mientras que la trasera, la más cercana al mango, no la usaremos, pero si también afilamos, garantizamos que todo el utensilio sigue en buen estado.
- Como ya hemos explicado, este movimiento debe repetirse tantas veces como sea necesario hasta que el cuchillo esté afilado. Para comprobar si está afilada, puedes pasar el dedo por la cuchilla con una servilleta o algún tipo de toalla de papel y, si la cortas, ya está lista. Es importante que utilice esta protección, de lo contrario podría lesionarse.
- Tan pronto como vea que el cuchillo está afilado, límpielo con un paño y esto eliminará las pequeñas partículas de polvo metálico que puedan haber salido.
- Cuando hayas terminado de cortar el jamón, puedes lavar el acero y el cuchillo, pero recuerda hacerlo con cuidado.
Además del afilado, existen otras opciones para afilar el cuchillo. El primero es con piedra de afilar, un camino que, aunque tiene seguidores, no es el más deseable. Al igual que con el afilado, debes colocar los brazos en ángulo, sosteniendo la piedra con una mano y el cuchillo con la otra. Como consejo, es recomendable remojar las piedras de afilar durante dos horas antes de usarlas.
La segunda opción es llevar tu cuchillo a una tienda especializada para que lo afile un profesional. Si no tienes un afilador o una piedra, usa esta opción y tendrás tu utensilio listo cuando lo uses.
¿Con qué frecuencia necesitas afilar el cuchillo jamonero?
En casa lo más habitual es afilar el cuchillo jamonero siempre que lo necesites, es decir, siempre que quieras comer jamón ibérico o serrano, pero en bares y restaurantes, como se usa casi todos los días, se afina constantemente. Los cuchillos jamoneros son más caros que otros, y si queremos que duren el mayor tiempo posible, tenemos que cuidarlos. El cuchillo debe limpiarse con agua y jabón y secarse inmediatamente para evitar la oxidación. Además, recuerda que no es recomendable meterlo en el lavavajillas, ya que puede chocar con otros utensilios de cocina y deteriorarse.
Como ves, saber afilar un cuchillo jamonero paso a paso es tan importante como colocar correctamente el jamón en el jamonero o conocer el grosor de cada loncha. Si quieres aprender todas estas cuestiones, apúntate a nuestro curso de corte, donde los mejores profesionales te enseñarán todos los trucos que necesitas para conseguir la perfección en cada rebanada. ¡Disfrutarás del jamón ibérico como nunca antes!