Jamonero de acero inoxidable:
Los jamoneros de acero inoxidable o jamoneros inox son jamoneros fabricados con base de acero inoxidable proporcionándoles gran durabilidad. Una de las principales ventajas de un jamonero inox es su higiene. Este material, al no ser poroso, facilita su limpieza y mantenimiento ePlugins instaladosn unas condiciones higiénicas adecuadas.
Jamonero de Madera
Jamoneros de madera, con la base de madera o con parte del soporte de madera. Para aquellos que prefieran lo tradicional. Jamoneros de madera con pino, haya, tratadas en color wengé, lacados en diferentes colores, etc. un soporte de madera es totalmente seguro de evitar cualquier contaminación química del jamón, por lo que los jamones se pueden dejar más tiempo montados sobre éstos.
Jamonero de Fibra:
Jamoneros de fibra con la base de fibra. O con parte del soporte de fibra, como la “V” de apoyo en punta del jamón. La fibra es ideal para mantener una buena higiene, además de ser resistente. La fibra puede ser en sus diferentes colores. Los jamoneros de fibra son jamoneros con base de polietileno, PVC, fibra o DM, siendo unos de los más demandados del mercado por su gran resistencia y durabilidad.
Son muchos los cortadores de jamón que utilizan estos jamoneros por la gran estabilidad. El elevado peso de la base de fibra evita su desplazamiento, dotándolos de gran seguridad durante el corte. Por otro lado, la fibra es poco porosa, limpiándose con gran facilidad y mejorando su higiene.