Acompaña el jamón ibérico con ingredientes que nunca imaginaste

O Jamon ibérico es uno de esos productos de nuestra gastronomía a los que podemos sumar muchas recetas y platos porque encaja perfectamente con muchos Ingredientes diferente. Su toque salado y característico no solo lo hace perfectamente combinado con los mejores quesos curados, sino que también es capaz de crear combinaciones asombrosas con ingredientes que ni siquiera puedes imaginar.

Crea nuevos sabores Es algo que a todos nos encanta, sobre todo a la hora de innovar en el mundo culinario. Cuando mezclamos ingredientes, queremos que se fusionen y se complementen, logrando realzar aún más los sabores. Éstos son algunos de los combinaciones más raras que encontramos, y por lo que parece, coinciden perfectamente.

Jamón ibérico + mango

Es uno de los mas exótico que encontramos. En una ocasión anterior vimos como El jamón va muy bien con frutas como el melón, pero esta combinación es un poco más especial debido a la naturaleza exótica de esta fruta tropical.

Jamón y fruta, ¿una buena combinación?

Parece que el sabor a mango dulce y afrutado con un ligero toque ácido, contrasta muy bien con las características del jamón ibérico.

buen provecho cocina facil
Fuente: Bon appétit, cocina fácil para todos.

Bombones de jamón con mermelada

¿Suena atrevida la mezcla dulce y salada? Karlos Arguiñano presenta un aperitivo súper original para dejar sin aliento a tus invitados. Es sobre Bombones de jamón serrano rellenos de crujiente de jamón, queso y almendras caramelizadas.

Para acompañarlo, recomienda una mermelada de tomate casera. A priori parece una mezcla de sabores muy atrevida, pero apostamos a que es delicioso.

¿Te atreves a utilizar alguna de estas combinaciones? Sabemos que a priori parece una combinación complicada, pero cambiar a la asociación con diferentes ingredientes y podrás disfrutar de nuevos sabores.

¿Qué otros ingredientes inusuales te gustan con el jamón ibérico? ¿Podrás sorprendernos? Puedes dejarnos tu respuesta en un comentario.

En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2