Bellotas, alimento valioso para el cerdo ibérico

Hoy en Jamón puro de bellota dedicamos este articulo a nueces, un alimento valioso para el cerdo ibérico. La bellota es el fruto característico de las especies del género Quercus y principal alimento de los cerdos ibéricos que están en los pastos. Y digamos algo, ¡las bellotas son mucho más grandes de lo que piensas!

Gracias a Ordenado comida los cerdos ya son un proceso de desarrollo muy exquisito, podemos conseguir el Jamones ibéricos con fama de pura bellota que puedes encontrar en nuestra tienda online.

En muchos de nuestros artículos anteriores nos hemos centrado en el cerdo ibérico, pero merece la pena dedicar uno de nuestros artículos a esta fruta. Y este es uno de los principales factores que confiere a los jamones cualidades organolépticas únicas y sabores y aromas exquisitos.

Pienso para cerdos ibéricos

Durante el montaña, Los cerdos ibéricos son ellos se alimentan basado en nueces de encinas, alcornoques, encinas y encinas -árbol genealógico delquercus-.

Pero … sabías que el cerdo durante la montaña come cerca 10 kg de bellota al día? ¡Nada más y nada menos! Y a esto hay que sumar el resto de alimentos que se encuentran en el pasto.

Las borlas tienen una marca sabor agridulce, y gracias a ello, la pieza de jamón resultante tiene más sabor y se caracteriza por un aroma intenso muy especial.

Bellotas, alimento valioso para el cerdo ibérico

Valor nutricional de las bellotas

Las bellotas contienen un alto valor nutricional, porque tienen una gran cantidad de carbohidratos y lípidos, con especial mención a Ácido oleico. La dieta basada en este fruto provoca una mayor presencia de ácido oleico en los jamones elaborados a partir de cerdo ibérico.

Se ha demostrado que este tipo de grasa efectos beneficiosos para el colesterol en las personas porque ayudan a reducir el nivel de colesterol “malo” y promueven la creación de colesterol “bueno”.

Si quieres degustar este delicioso manjar de nuestra gastronomía, te animamos a que visites Jamón puro de bellota. En nuestra tienda online encontrarás la mejores marcas de jamón puro de bellota y podrá disfrutar del intenso sabor de todas sus piezas.

¡Nunca ha sido tan fácil degustar los mejores jamones ibéricos puros de bellota del mundo!

Fotos: ArturoSánchez.com y Patabrava.es

En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2