Brochetas de melón con jamón serrano

Si hay un plato de jamón ibérico perfecto para el verano que a todo el mundo le encanta es el melón con jamón ibérico, pero ¿sabes cuál es el truco para hacer unos pinchos de melón perfectos con jamón serrano? En el Enrique Tomas ¡Compartiremos contigo!

Preparación de brochetas de melón con jamón serrano

Ingredientes

  • 80 gr. en Jamón ibérico cebo o de glande
  • 1/2 de melón Galia
  • Baguettes aptas para brochetas

No

  1. Lo primero que debe hacer es abrir el paquete de lonchas de jamón y salir del rodajas entran en contacto con el aire y se separan naturalmente. Aprovecha este tiempo para cortar el melón.
  2. Corta en rodajas y, en cuanto esté listo, corta la corteza de cada una.
  3. Ahora que tienes el melón, córtalo en cubos y colócalo en un bol. Si ves que el jamón está listo, es hora de montar las brochetas.
  4. Hay dos cosas que puedes hacer: o hacer brochetas con diferentes trozos de melón o colocar una sola porción en cada palillo, nosotros elegimos la primera.
  5. Toma un palillo y alterna el taco de melón con un poco de jamón, puedes cortar cada rebanada por la mitad por ejemplo. Una vez que tengas listas las brochetas de melón y jamón, colócalas en un plato y ¡disfrútalas!

Consejo: En Enrique Tomás decidimos prepararlos con melón Galia porque es dulce, siempre está de temporada y uno de nuestros favoritos. Pero, si quieres, puedes apostar por cualquier otro tipo de melón.

melón-jamón-e

Con que combinar las brochetas de jamón y melón

Melón con Jamón es un plato muy refrescante que puede servir como entrada a cualquier plato o que puede acompañar con otros del estilo. Durante los meses de verano, los menús basados ​​en este tipo de preparación resultan muy apetecibles, por lo que te recomendamos que apuestes por:

  • Almendra ajoblanco: para ello basta con mezclar 150 gr. almendras trituradas, 80 gr. Pan desmenuzado, tres dientes de ajo picados, 170 ml. en aceite de oliva, una cucharada de vinagre, 550 ml. agua fría y agua. Una vez que esté todo integrado, mételo en una licuadora para evitar que se formen grumos y déjalo enfriar en el frigorífico.
  • Gazpacho tradicional: Esta es otra preparación líquida para el verano que puedes hacer como alternativa al ajoblanco. Lavar medio pepino, un pimiento verde y cinco tomates, pelarlos todos y ponerlos en un vaso de licuadora. Agrega un diente de ajo, medio pan viejo, 80 ml. aceite, 80 ml. de vino blanco y un poco de sal y remover hasta que no se formen más grumos. Si está demasiado espeso, puede agregar un poco de agua.
  • Ensalada caprese: Aunque puedes utilizar cualquier tipo de ensalada, es muy refrescante y fácil de preparar. Todo lo que necesitas son tomates, mozzarella, albahaca y aceite de oliva. Empiece por lavar el tomate, esparcirlo en capas y colocarlo en un plato. También corta la mozzarella en rodajas y colócalas encima del tomate. Bañar primero con aceite de oliva y luego con albahaca. ¿Viste lo simple que es?

Y ahora que has visto lo que puede acompañar a tus kebabs, ¿a qué esperas para prepararlos? ¡A todos les encantará!

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2