Caducidad y consumo preferente del jamón ibérico

Que degustar un rico jamón ibérico de bellota es un placer para vivir es algo que sabemos.

Lo que no nos queda tan claro, como ocurre con otros alimentos, es que fecha de caducidadmejor antes de la cita, a veces conceptos confusos.

Te lo contamos todo lo que necesitas saber para consumir y mantener la auténtica garra negra siempre en buen estado.

Fecha de vencimiento y consumo preferencial

Empezamos por lo básico: ¿qué significa la fecha de caducidad? ¿Y mejor antes de la reunión? ¿Cuáles son las principales diferencias?

Bueno el fecha de caducidad indicado en productos altamente perecederos y con riesgo microbiológico. Estamos hablando de carnes y pescados crudos y frescos, que duran unos días porque pueden surgir bacterias patógenas. Una vez después de la fecha de vencimiento, el producto no debe ser consumido, Porque hay rasguños que es malo, dañado y se vuelve perjudicial para el Salud.

Según mejor antes de la cita, Esto aplica a productos considerablemente más duraderos y que son estable (en términos de propiedades y conservación). En ese caso, cuando pasa la fecha, la comida pierde algunas de sus propiedades (sabor ligeramente rancio, menos aroma o aroma extraño, cambio de textura y color …), pero no hay riesgo microbiológico.

Según lo que hemos comentado, no consuma productos que hayan pasado la fecha de vencimiento para no asustarnos. Lo que se puede hacer es congelar comida (carne, pescado … incluso salmón ahumado y jamón cocido) que no comerán y que cumplirán el encuentro.

Pero, para hacer eso, es imprescindible consumirlos en menos de 24 horas después de descongelarlos, y cocinarlos bien. Asimismo, también se pueden congelar platos preparados como lasaña y pizza, pero no los que contienen, por ejemplo, verduras, ya que su textura varía considerablemente.

Jamón de bellota 100% ibérico: recomendaciones de consumo

Tras esta explicación general, nos centraremos en el jamón.

LA nalgas (y remos) tienen un fecha de vencimiento de un año después de salir de la “fábrica”. sí tu fecha de vencimiento lo real viene dado por el punto de endurecimiento de la pieza.

Por otro lado, la vida útil del jamón cortado previamente es de 3 meses a partir de la fecha de envasado sin tener que congelarlos.

En realidad, congelar jamón ibérico no tiene sentido, porque de repente acabaríamos con todo su sabor, fruto de largos meses de cariño y cuidados para llegar a la la excelencia de la auténtica pierna negra.

Además, la “gracia” de aplicar este método de conservación al jamón, ¡como lo hacemos en Cerdoh! – es precisamente para retrasar su fecha de caducidad, respetando cada uno de sus matices sin tener que congelarlo.

Y para que el bocado sea perfecto, es recomendable sumar a estas nociones una serie de recomendaciones de consumo que detallamos a continuación.

Ahora que conoces el Jamón de bellota 100% ibérico “ tiempos ” y sus indicaciones de consumo, tendremos que pasar de la teoría a la práctica para fortalecer el conocimiento, ¿no? 😉

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2