Carta del cuñado a Santa Claus

Santa Claus, esta Navidad lo que pido es Jamón ibérico de bellota y salchichas para compartir con mi familia, especialmente con mi cuñado. Quiero hacer las paces con él y sorprenderle con un buen jamón ibérico de bellota.

querido Papá Noel,

LA NavidadY como todos los años, aquí estoy para hacer balance de 2016 y pedir un regalo porque les prometo que este año me lo merezco, me porté muy bien, incluso con mi cuñado. ¡Y mira, es difícil!

Sí, de hecho tenemos una gran relación, pero gracias a mí porque todo lo que digo siempre terminamos discutiendo. A ver si estoy bien ahora, no nos hemos visto en mucho tiempo y no puedo esperar a la Nochebuena para que podamos estar todos juntos. Tengo que admitir que la cena está demasiado hecha. No escatima nada y Jamón ibérico de bellota lo que dice es increíble, aunque por orgullo no se lo digo.

Pero esta vez quiero sorprenderte, por eso te escribió tan temprano. Espero que lo que te voy a pedir me lo puedas conceder un poco antes del 24 de diciembre, lo que te dará mucho tiempo, y dado que tienes renos volando, eso no debería ser un problema. Yo, con este vehículo, tengo mucho, voy.

Sabes que no soy cosas muy materiales, prefiero regalos de Navidad Eso me divierte mucho y si es con mi familia es mejor. Entonces, para este año, tengo una idea.

Como te dije, mi cuñado sin duda compra Jamón ibérico de bellota y embutidos ibéricos de bellota para cenar, pero esta vez me gustaría hacer mi parte, y ahí es cuando necesito que jueguen y apelo a su generosidad navideña. Como dije, no quiero nada para mí, pero lo que voy a pedir es que lo compartas con mi familia, y de hecho, hagas balance de lo que trae mi familia, que a veces deja mucho que desear . Es sobre Cesta de Navidad Cerdoh!, quien me dijo que es muy completo y ofrece productos de alta calidad:

Conozco a mi cuñado como amante y entiendo que es uno de esos Tiendas Delicatessen, mantendrá la boca abierta cuando vea lo que le pregunté para que podamos saborearlo todo juntos, y especialmente a él. ¡No lo creerás, y mucho menos vendrás de mí! Pero esto es precisamente lo que más me emociona, que la sorpresa que te preparé no es la esperada y aunque las comparaciones serán odiosas, porque yo soy el cuñado y lo que llevo siempre es lo mejor, sé que profundo abajo el marido de mi hermana se merece. Las cosas como son.

Además, no solo quiero hacer feliz a mi cuñado, también hice los deberes y por fin aprendí las diferencias entre un ibérico bien alimentado con bellota y uno no ibérico. Si a él le interesa mucho el tema, yo estoy, por el contrario, un poco perdido, de hecho. Nunca te reconocí. Lo que siempre he hecho es oponerme a él o “echar de menos” las salchichas que compró y por supuesto esto generó mucho conflicto entre nosotros. Me di cuenta de que no puedo seguir así y estoy tratando de arreglarlo. Te doy mi palabra.

Para que vean que lo que les estoy contando es totalmente cierto y que ya estoy cambiando, les explicaré brevemente lo que estudié para tener una conversación sobre los ibéricos con mi cuñado -su tema favorito- sin terminar mal , porque tendré una razón irrefutable. Son nociones que, de hecho, también puedes registrar porque uno de tus renos me dijo que el Jamon ibérico estás loco, pillín. Atención, lo que digo va a la misa:

  • La grasa externa del jamón – que yo llamo “blanca” – es un gran indicador a la hora de identificar que estamos comprando un Jamón ibérico de bellota. Más precisamente, lo fundamental es su textura suave y color dorado, lo que da fe de que el cerdo se alimentaba de bellotas durante la época de montaña.
  • Tienes que mirar el pezuñas, porque el de los jamones ibéricos alimentados con bellota es alargado y presenta puntas desgastadas cuando se crían al aire libre. Por el contrario, los jamones de cebo tienen más desgaste en el interior del casco al caminar más sobre el concreto. Parecía muy curioso, no tenía ni idea.
  • También sé que jamones de Cerdo 100% ibéricoSuelen tener menos estructura ósea que el Cruzado y por eso, para mi tristeza -y me imagino a mi cuñado también- son más pequeños que los demás. Es normal que pesen entre 6 y 8 libras.
  • Qué otra cosa…? ¡Ah, sí! Los jamones tienen tatuajes, como el que yo tenía cuando era joven. Son modernos. Las monedas tienen un sello en la parte superior de la corteza llamado Mapa de búfer (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) o algo así … Parece el DNI del jamón. Este etiquetado proporciona mucha información sobre el jamón como la fecha exacta en que ingresa al proceso de salazón.
  • Y otra cosa interesante que leí es que el jamón ibérico no tiene un color rosado uniforme. Tiene pequeñas manchas blancas y manchas oscuras que son tejido adiposo con flora fúngica en tonalidades de blanco, verde, gris y azul. ¡Qué términos usar, parezco un experto! 🙂

Con este gran regalo y lo que “ rumiaba ” sobre los íberos, le tocaría a mi cuñado, un ‘Conocedor gourmet‘en cada regla tengo la sensación de que serán una de nuestras mejores Navidades: ¡juntos, en armonía y con auténticas delicias en la mesa!

Lo siento, estoy tan involucrado, pero antes de despedirme, solo una palabra más. Como mencioné antes, y solo porque sea pesado, no significa que deba recibir el regalo justo antes de la víspera de Navidad. Por eso, y como soy consciente de la cantidad de trabajo que tendrás en los próximos días, te estoy dando una idea de dónde puedes ir.compra’ la canasta navideña al estilo Cerdoh! la forma más rápida y sencilla. Si ingresas al sitio, lo tendrás con un clic, que ya controlas con la nueva tecnología, ¿verdad?

Muchísimas gracias,

¡Un fuerte abrazo!

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2