Top 5 cosas que debes conocer para comprar Jamón Ibérico de Bellota.

Cualquier cuñado bien entrenado en el reino puede decir si un jamón es mejor que otro, eso es un hecho. Pero cuando llega el momento de empujar, sabemos cómo identificar un jamón ibérico de bellota?

Si su respuesta es no o si no está seguro, no se preocupe, nadie nace científico. Así que siéntete libre, te daremos cinco consejos sencillos y fáciles para toda la familia para que no te den Jamón ibérico de bellota por cebo. Vamos.

Ibérico sí, pero 100%.

Ya hablamos de esto. No todos los jamones son ibéricos, ni todos los jamones 100% ibéricos. Sí, parece un trabalenguas, pero la verdad es que gracias a nueva ley ibérica, ahora puede identificar los tipos de Jamon ibérico por los colores de sus etiquetas, precintos y precintos. Echa un vistazo a este artículo para saber quién es quién en el mundo del jamón ibérico de Bolota y sus primos y hermanos.

El sello MAP.

Los jamones están tatuados. sí Angelina Jolie o Johnny Depp. Dejame explicar. Todas las piezas deben tener una tapa en la parte superior de la corteza, sí o sí, Mapa de búfer (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) o para la gente corriente, el DNI del jamón.

Este tatuaje es un sello que comienza con las iniciales. MENÚ, seguido de algunos números que nos brindan mucha información sobre el Jamon ibérico que compramos. Para ser más precisos, indica la fecha exacta en la que la pieza entra en el proceso de salazón.

Este sello consta de una serie de números en los que aparece primero la semana del año (con la que puedes saber el mes si eres bueno en los números), luego el año del mismo. En definitiva, gracias al MAP, se puede conocer rápidamente la edad de maduración del jamón ibérico.

En esta foto podemos ver el tatuaje jamón y saber que 12 corresponde a la semana y 13 al año. En otras palabras, este jamón empezó a curar en la segunda semana de marzo de 2013. Bueno, eso es todo.

El tocino es un astuto.

También se consume blanco, pero además, la grasa externa del jamón, que no se consume, también es un excelente indicador para identificar que estamos comprando un Jamón ibérico de bellota. Y más precisamente, su textura. La grasa del jamón ibérico de bellota debe ser blanda al tacto y debemos poder “meter los dedos”, es decir, que gotea al exprimirlo y luego vuelve a su posición natural.

Además, el color de esta grasa también es un indicador importante para reconocer un Jamón ibérico de bellota, ya que en este caso debe ser de color dorado, como podría ser de otra manera. Este color es como el de un notario, ya que da fe de que el cerdo fue alimentado con bellota durante la Montanera. ¡La palabra del cerdo!

Mire su casco.

Sí, sé que la cáscara del jamón es lo menos importante para ti, que solo quieres degustar su maravillosa y bien cortada carne mientras la acompañas de un buen vino. Pero es tu hogar, cuando lo disfrutarás. Al comprar, preste atención al casco. ¿Por qué tiene más sentido del que puedas imaginar?

Cuando vamos a comprar uno Jamón ibérico de bellota debemos prestar especial atención al casco. LA Jamón ibérico de bellota tenerlo más alargado y desgastado al final, porque en Montanera se crían en los prados. Mientras que la cebo de jamón, son los más desgastados en las pezuñas, ya que los cerdos caminan más sobre concreto.

Es importante el calibre del jamón ibérico de bellota.

Y quien diga lo contrario, miente. Aunque, en este caso, y para nuestra desgracia, es al revés. LA Jamón ibérico de bellota, en Cerdo 100% ibérico, tienden a tener una estructura ósea más baja que la cruz. Normalmente, el peso de un Jamón de Bellota 100% Ibérico (con algunas excepciones) debe pesar entre 6,8 y 7,5 kg.

Así que ya lo sabes, si ves uno de más de 8 kilos, ¡huye!

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2