Cómo almacenar salchichas para prevenir el moho

Hoy en Jamón puro de bellota compartimos algunos consejos para mantener Embutidos ibéricos en casa y evita lo temido molde estropearía toda la habitación.

Le ha sucedido esto a usted? En algunas ocasiones comemos embutido ibérico en casa y por alguna razón dejamos las piezas abiertas y las terminamos solo después de unas semanas o incluso meses. Si quieres las partes se mantienen en buenas condicionesguarda todas tus propiedadesPreste mucha atención a cómo los almacena, mantiene y coloca. No eche a perder estos deliciosos productos sin prestar atención a estos detalles.

Como sabes, la aparición de molde esta es una de las consecuencias más visibles del deterioro de los alimentos. Cuando aparecen en las salchichas, es señal de que el producto se ha colocado en el ruina y que tenemos que tirarlo (con todo el dolor en nuestro corazón). Para evitar llegar a este punto, siga estos consejos para evitar que aparezca:

  • Cuelga las salchichas en lugares secos y frescos, sin luz directa y con ventilación, porque la humedad es una de las principales causas que favorecen la aparición de moho. Si la pieza ya ha comenzado, corte siempre la pieza hacia abajo y sin tocarse entre sí. La temperatura debe estar entre 17 ° y 24 ° C aproximadamente.
  • Preservando la piel partes que aún no se han comido. Nunca se lo quite. Se utiliza para proteger la pieza. Si la pieza ya ha comenzado, cubra la parte abierta con un poco de aceite y luego use una envoltura de plástico transparente para cubrirla. Envuelva el resto del bastón con un paño de algodón.
  • En climas cálidos, puedes quedarte con las monedas. RefrigeradorAunque se recomienda para embutidos curados, déjelos fuera del frigorífico.
  • Limpiar el frigorífico y los paños que usarás para taparlos bien.
  • Evite los cambios bruscos de temperatura, porque interfieren con su conservación.

Guarda el chorizo ​​ibérico en casa

Hay muchas formas o más aspectos que podemos hacer en nuestros hogares para mantener las salchichas en buen estado. El primer matiz a valorar es el tipo de embutido que vamos a conservar. No es lo mismo jamón que salami o queso. El envase del producto conservará sus propiedades hasta el día de su puesta en marcha. Una vez abierto, el producto perderá sus propiedades, sin embargo, existen varios métodos para evitar embutidos como el jamón o el chorizo ​​no tiene moho. Reconocidos expertos explicados en el diario España Daily, este alimento puede mantenerse en cuarentena.

Para evitar el chorizo ​​mohoso, lo que se suele hacer es colocar un película de plástico o aluminio alrededor del chorizo Evite pasar el menor tiempo posible en contacto con el medio ambiente. Es obvio, como ya hemos comentado, la importancia de que el chorizo ​​quede en un lugar fresco. Por un lugar fresco, nos referimos a una temperatura entre 15 y 20 ° C. La humedad es el principal enemigo del moho de las salchichas.

Algo parecido ocurre con el lomo y salamiDeben almacenarse en lugares frescos y secos. Hay que tener en cuenta que cualquier embutido y principalmente chorizo, salami y filete, durar menos cortado o en rodajass. Si quieres más información sobre la posibilidad de congelar otros embutidos como el jamón ibérico, hemos publicado un artículo sobre este tema, puedes echarle un vistazo. aquí.

incrustar

¿Cómo almacenar el queso para que no se forme moho?

Este tipo de preguntas y otras, como ¿Cómo hacer que el queso dure más? ¿Deben conservarse durante mucho tiempo en el frigorífico? ¿Es malo que el queso se ponga mohoso? Lo bueno y lo mejor para un queso si quieres mantener su sabor es no meterlo en el frigorífico, sin embargo, en la nevera dura más hasta que crezca el moho. Por tanto, no queda más remedio que utilizar el frío para mantener el queso una vez abierto.

La temperatura ideal para evitar que el queso se moldee es entre seis y diez grados centígrados. Evidentemente, todas las partes están mejor conservadas. Pero si el queso ya ha comenzado, un método que podemos usar es envolver en plástico o papel encerado sin que se destape ninguna parte del queso, pero sin la corteza. El queso debe respirar y, por lo tanto, debe dejar el corteza descubierta. Muchas personas se preguntan si deberían congelar el queso para evitar el moho. La respuesta es no. Evitará que se forme moho, sin embargo, dañará la estructura y, al descongelarlo, el queso colapsará fácilmente.

queso mohoso

El problema del almacenamiento deficiente surge con mucha más frecuencia en verano porque las altas temperaturas no son buenas para las salchichas. Sin embargo, se debe tener precaución en todas las estaciones. A Jamón puro de bellota el puede comprar embutidos de la mejor calidad el mejor precio. ¡Te estamos esperando!

En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2