Cómo conservar el chorizo ​​ibérico

Saber conservar el embutido ibérico es muy importante para poder disfrutar de un producto de la mejor calidad, por eso en Enrique Thomas A continuación te explicamos qué hacer para mantenerlo correctamente y en buen estado el mayor tiempo posible. ¡No hay nadie mejor que nosotros para explicártelo!

Cómo mantener el embutido Ibérico todavía envasado al vacío

Existen dos métodos de conservación de alimentos: congelación o envasado al vacío y en el caso de salchichas e ibéricos, esta última es la mejor opción. La razón por la que elegimos este proceso en lugar de congelar es que el vacío protege el aroma y matices de la carne, por lo que disfrutaremos de todos sus sabores y peculiaridades.

A la hora de comprar embutidos ibéricos envasados ​​al vacío existen dos formas: enteros o loncheados y en una de las dos opciones es preferible comprarlos envasados, salvo que quieras devorarlos el mismo día. Entonces, si compraste tu carne al vacío, no importa en qué formato esté, porque para guardarla debes seguir el mismo método. No es necesario que lo dejes en el refrigerador ocupando espacio, solo necesitas encontrar un lugar fresco y seco para colocar el salami, y una despensa puede ser un buen lugar. Si no es así, no hay problema, cualquier armario alejado de fuentes de calor también es adecuado.

Pero, ¿se puede también congelar el chorizo ​​ibérico para conservarlo? Como potencia, es posible, pero como ya hemos explicado, el envasado al vacío será más que suficiente porque gracias a este proceso de conservación, la vida útil de los alimentos se retrasa hasta tres meses. ¿Seguro que te lo vas a comer antes de que expire?

Cómo conservar el salchichón ibérico, una vez abierto

En este caso, a diferencia del anterior, es necesario tener en cuenta el formato en el que se compró el embutido. Si tienes una pieza entera y ya la has sacado de la bolsa de la aspiradora, lo mejor que puedes hacer después de abrirla es colgarla boca abajo en el mismo lugar en que estaba, pero recuerda asegurarte de que esté limpia y seca. y fresco para no dañar la carne ni estropearla. Sin embargo, no hay que olvidar que España es un país cálido y durante el verano las temperaturas suben mucho, por lo que será mejor que durante los meses de verano guardes tu salami en la nevera en una bolsa aislante para evitar que se deteriore. .

Por otro lado, si compraste el chorizo ​​en lonchas, debes ponerlo en el frigorífico sí o sí y, si lo deseas, puedes guardarlo. rodajas en una lonchera sellada al vacío para evitar que se sequen con el frío.

Ahora que ya sabes cómo almacenar el embutido ibérico, te damos un último consejo antes de que terminemos, ¡Termina ahora mismo! Si quieres que tu salchicha no se eche a perder, lo mejor que puedes hacer es comer un poquito todos los días e invitar a tus seres queridos a que vengan a tu casa. ¡Verás como juntos lo terminarás en un instante! Y ahora que ya sabes cómo conservarlo bien, sin duda te apetece probarlo, así que date prisa comprando y disfruta del mejor sabor ibérico con los embutidos Enrique Tomás:

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2