¿Cómo elegir un buen jamón ibérico de bellota?

¡Seguro que te interesa conocer la respuesta! Hoy en el blog Jamón puro de bellota les decimos que debemos mirar en la compra de un jamón ibérico puro de bellota.

Todos queremos disfrutar de la calidad de un buen Jamón Ibérico de Bellota, pero ¿cómo eliges la mejor parte? ¿Qué debemos mirar? Éstos son algunos de los los senderos más importante a tener en cuenta.

1- El precio. La buena calidad tiene un precio, porque es difícil de encontrar. La cría de cerdos campestres y la alimentación con bellotas en épocas de montaña requieren una importante inversión de tiempo y dinero. Así que ojo con las gangas y descubre el origen del jamón.

2- El tiempo de endurecimiento. Este punto se deriva del anterior. Los jamones ibéricos de bellota se caracterizan por largos periodos de crianza, que normalmente oscilan entre un año y medio y cuatro años. Estos datos deben estar escritos y visibles en la parte superior de la corteza o quemados.

3- La forma de la pierna. Un hecho que muchos no sabían. El jamón ibérico es largo, estrecho y de tallo estilizado. Cuanto más estrecha sea la pata, y en particular su eje, mayor será la pureza de la raza del animal.

cómo elegir un buen jamón ibérico de bellota

4- El casco. La cáscara negra es el más popular de los jamones ibéricos puros de bellota. ¿Por qué? Si las pezuñas son negras, gastadas e iguales, es señal de que el cerdo está suelto en el pasto.

5- Color y grasa. La grasa debe ser abundante y su textura debe ser suave y fluida. Además, debe ser amarillento por fuera, debido a los procesos de maduración oxidativa. Y otro consejo, debe fluir fácilmente cuando se aprieta con el dedo.

6- El peso. Los jamones ibéricos puros de bellota pesan generalmente entre 6 y 8 kilogramos.

Por tanto, la calidad del jamón viene determinada principalmente por la genética animal, El es cura es el comida.

Si estás interesado en degustar un jamón ibérico puro de bellota, te recomendamos que visites nuestro Tienda online, donde encontrarás el mejores marcas. Recuerda que también nos damos cuenta envíos a toda Europa. ¡La próxima semana!

Fotos: ArturoSanchez.com y CincoJotas.com

En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2