¿Cómo guardo mi jamón antes de abrirlo?

Retirar la funda, malla o papel.

A veces cuando Nos dan un jamón o lo compramos, está empaquetado en una funda algodón o papel. Si queremos conservarlo unos días antes de cortarlo, mi recomendación es que saca el jamón tapa o red y si también está envuelto en papel, retírelo.

El jamón es un alimento vivo y hay que respirar para para evitar posibles apariciones humedad o moho.

Se mantendrá mejor si está en el aire sin empaque.

¿Dónde debo ponerlo?

Suena tonto, pero el lugar donde guardas el jamón Antes de abrirlo, puedes hacer que la pieza adquiera sabores que no debería o que cambien sus principales características.

Idealmente, una vez que lo tengamos sin la tapa ni el empaque, es colgar de una cuerda a una lugar seco y fresco. Cuando el Jamón respira uniformemente en todas sus partes, se conserva mejor.

Una bodega sería el lugar perfecto para guardarla, pero en casa nos podría servir trastero o terraza.

Es importante que la habitación esté lejos de fuentes de luz o calor directo, como fuegos para cocinar, para que no se moleste.

Huir del calor y la humedad es fundamental, pero también posible los olores, por ejemplo los generados en cocinas. El jamón lo absorbe todo.

Almacenar con aceite

Si lleva mucho tiempo consumirlo, un truco que le ayudará a mantenerlo es pasarlo de vez en cuando, un paño con aceite de girasol a lo largo de la obra. El aceite de girasol es más neutro que el aceite de oliva, por lo que siempre se recomienda este aceite. La aceituna puede transferir sabores que no coinciden con el jamón.

Es una forma de prevenir la demasiado seco o incluso acortado.

Espero que estos consejos te resulten interesantes y que te ayuden a mantener tus piezas de jamón en perfectas condiciones.

En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2