Cómo preparar un buen tinto de verano

De Enrique Tomás te contamos cómo preparar un delicioso y súper ligero tinto de verano. Por fin ha llegado el verano, cuando los días son más largos y calurosos. Ya queremos tomar un aperitivo en las terrazas con los amigos para comer tapas de jamón ibérico y tomar un refresco: pajitas, un refresco o una de las reinas de la temporada, el tinto de verano. Pero si quieres quedarte en casa, en tu terraza privada, estad atentos a nuestros consejos … ¡vamos!

Qué es Tinto de Verano

La podemos definir de inmediato como la cabaña más antigua y barata de España. Se cree que se originó a principios del siglo XX, como bebida típica de verano, de ahí su nombre. Solo podía provenir de una zona muy calurosa, por lo que, según su inventor, Antonio Vargas, dueño de una venta denominada “Venta de Vargas” en Córdoba, tuvo la brillante idea de saciar la sed de sus clientes que servían tinto. vino, al que nadie quiso renunciar, con un sifón. Parece que grandes artistas de la música y la danza andaluzas han estado frecuentando este restaurante y alojamiento durante sus giras y espectáculos. Así, esta bebida fue ganando fama hasta el punto de convertirse en un referente que dejaría huella hasta el día de hoy, siendo la combinación más básica entre los elementales que no puede faltar en este momento.

En la década de 1960, cuando comenzó el boom turístico en España, esta bebida se sirvió a los turistas en una divertida copa y se puso de moda como demanda en el cine y la televisión de la época. Por otro lado, en los hogares españoles se bebía una variante del verano rojo, que era básicamente lo mismo, pero en lugar de un sifón utilizaban otra bebida muy popular que era y sigue siendo gaseosa.

Cuando las temperaturas llegan a nuestra península con esta intensidad que bien conocemos y nuestra boca necesita recargarse, no hay nada como preparar un buen tinto de verano. Pensemos que se convirtió, con Sangria, en la marca española. Incluso tenemos una película de 2011 llamada “Vino ligero “.

Cómo preparar el tinto de verano vaso de sangria playa

Es cierto que hoy en día en cualquier supermercado o bar ya se encuentra en botellas o ladrillos, y cada vez las marcas mejoran sus recetas. Sin embargo, una bebida centenaria como esta sigue la tradición y, dado que no hay nada escrito sobre los sabores, las copias generalmente no van más allá del original. Entonces, hagamos esto manualmente con ingredientes conocidos. Es tan fácil y rápido de hacer que puede personalizarlo a su gusto.

Ingredientes:
Básicamente, hay 2, vino tinto, refresco o sifón o refresco de limón (opcional). Sirva en un vaso grande tipo jarra, copa de cóctel.

Preparación:
No existe una solución única, depende del gusto del consumidor. Se le aconseja:

El vino, si se combina con soda o soda de limón, que ya son muy dulces, no debe ser un vino dulce, pero tampoco debe estar seco; Por otro lado, si se elige el sifón, es mejor utilizar un vino tinto más suave y dulce en el paladar. Se recomienda un vino tinto común, incluso en barrica en ambos casos.

En cuanto a la proporción, la mitad del vino y la mitad del refresco. Si agrega hielo, no tanto como pueda diluir y perder el punto de ebullición del refresco, ¡y eso sería una pena!

Y ahora … ¡listo!

Otras bebidas de verano

Hay muchas típicas en nuestro país, y por supuesto, alcohólicas y no alcohólicas. Te daremos algunos ejemplos de cada uno para que elijas el adecuado para ti …

Seguro que tienes razón, el Sangrado, la bebida veraniega por excelencia que ya ha traspasado nuestras fronteras y que llena las terrazas de nuestros bares y restaurantes nada más llegar el calor. Puedes hacer esto con vino, con Excavación o champagne. Enrique Tomás también se apuntó para incluir en su carta la Sangría Nimú embotellada, una fórmula de vino, con mosto de uva natural para endulzar sin aditivos, disponible con vino tinto o blanco. Ideal para combinar con una rica mesa de lonchas ibéricas, por ejemplo.

Es una variación del verano rojo, donde en lugar de ser limón o refresco, el refresco es cola.

Deliciosa bebida elaborada con la fruta de tigernuta, con agua y azúcar.

Aprovecha la amplia variedad de deliciosas frutas que produce nuestro país en el verano para hacer deliciosos batidos con sus jugos, refrescos y vitaminas al mismo tiempo. ¡Qué lujo!

Créditos de las fotos de portada de este artículo: http://www.instructables.com

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2