Cómo saber si el jamón está bien cortado

Cortar el jamón no es tan fácil como puede parecer a simple vista, por lo que cada vez más personas optan por comprarlo ya cortado y envasado al vacío, pero si quieres saber si el jamón está bien cortado, no ya tienes que preocuparte porque en Enrique Thomas Te lo explicaremos para que disfrutes de la forma en que jugamos nuestro producto favorito.

Consejos para saber si el jamón está bien cortado

El espesor de la rodajas es mucho más importante de lo que parece porque depende mucho si todos los matices del curadov. Lo primero a tener en cuenta es que el jamón ibérico proviene de cerdos de esta raza que tiene una enfermedad genética que ningún otro animal en el mundo tiene, infiltran la grasa en el músculo, lo que hace que el producto obtenido de las patas delanteras y traseras esté lleno de aceite y muy sabroso.

Sin embargo, con lonchas muy finas o muy gruesas, la jugosidad de este producto apenas se notará, por lo que es importante que sean del grosor exacto para obtener el sabor del jamón y, a la vez, el aceite en cada loncha. puede caer en cascada en contacto con el calor de sus papilas gustativas.

Entonces, para saber si las rebanadas son correctas, simplemente coloque un cuchillo detrás de ellas. Si ni siquiera puedes verlo, la parte que se está secando frente a ti es muy gruesa, pero si su presencia está marcada, la rebanada es excesivamente delgada. El truco es que solo se menciona el cuchillo.

Sin embargo, este consejo no es solo para las rebanadas, sino también para que lo tengas en cuenta a la hora de cortar las rebanadas. paleta o jamón. Ya hemos explicado que la estratificación de estos productos no es fácil y, así como es necesario saber cómo poner el jamón en el jamonero, cómo llevarlo correctamente para cortarlo o qué elementos se necesitan, es necesario Debes saber que, como todo esto está controlado, solo tienes que cortarlo cuando lo hagas bien.

como saber si el jamon esta bien cortado

Pero, ¿cómo saber si el jamón está bien cortado cuando se hace en casa? El truco es el mismo: deja entrar el cuchillo. Si después de cada rebanada puedes ver su silueta, tus cortes serán perfectos. Pero el jamón no solo debe estar cortado, sino también entero. virutas de madera y abrazaderas para aprovecharlo al máximo, y hacer ese trabajo no es fácil.

En el Enrique Thomas Te recomendamos, si no tienes el control, que compres el jamón loncheado o nos traigas tu pieza para que podamos preparar los paquetes en el tamaño que desees. Envasaremos al vacío la pieza por usted, ya sea que la haya comprado en nuestras instalaciones o no, y la empaquetaremos en el tamaño que desee. Por lo general, nuestras rodajas pesan 80 gramos, pero si quieres un poco más grande, está bien.

En resumen, si quieres comprar el jamón confeccionado para que las lonchas queden perfectas, no lo dudes más, en nuestras tiendas encontrarás todo tipo de lonchas y nuestros envases “no cortar” y, si deseado, cortado – usted mismo, no pasa nada, le animamos a que compre la pieza entera de jamón con el kit de cuchillos y jamonero. Asimismo, en este último caso, solo te recomendamos que sigas nuestros consejos y que, cuando hayas terminado, traigas la pieza para que podamos limpiarla por completo. Como decimos en Enrique Jamón: “Cerdo en ritmo”, así que vamos a quitar absolutamente toda la carne de tu pierna. ¡Recibirás tantos tacos, virutas u otros productos como puedas extraer de tu pieza!

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2