Cómo tapar un jamón para que no se seque

Si pretendes comprar jamón, saber taparlo para que no se seque es de vital importancia para mantenerlo en buen estado al abrirlo. Si quieres saber qué hacer, cuál es el mejor lugar o cuánto tiempo puedes Jamón abierto, has venido al lugar correcto! En Enrique Tomás ¡Compartiremos contigo todos nuestros consejos!

Cómo cubrir un jamón empezado

Comprar un jamón entero es algo que no se hace todos los días y, para sacarle el máximo partido a cada loncha, es importante saber tapar un jamón para que no se seque, ya que es la única forma de disfrutarlo. Nosotros mismos. los aromas y matices de cada loncha. ¡Se derretirán en tu boca!

Lo primero a tener en cuenta es que, tras colocar el jamón en el jamonero y le quitaste la costra, ¡tírala! Seguro que has oído decir “tienes que tapar el jamón con tu propia piel”. ¡AUSENCIA! Si se pone rancio, el sabor del jamón se marchitará y no queremos que eso suceda.

Lo mejor que puedes hacer es usar un paño limpio que no suelte pelusa para cubrir la habitación y recuerda no quitar más corteza de la necesaria. Esto ayuda a aislar la carne del jamón, por lo que cuanto menos grasa quitemos, mejor estará protegida la pierna.

Dónde guardar un jamón empezado

Si compró un paquete de rodajas y lo abrió, está claro que su lugar es el refrigerador, pero ¿qué pasa con la pierna? Evidentemente, no lo vamos a meter entero en el frigorífico, así que tenemos que buscar otro sitio. ¿Pero cual?

Lo más importante es que tenemos claro que el jamón NO puede estar cerca de fuentes de calor o en un lugar con sol fuerte. Si tienes una galería o una despensa, puedes ponerla allí. Como estará cubierto con la tela, estará protegido de los insectos.

Sin embargo, a pesar de nuestro consejo, la carne se secará un poco porque aunque el trapo evita que se seque, está en contacto con el oxígeno y le afectará. Bastará con borrar los dos o tres primeros rodajas Para disfrutar de todos los toques de la carne y, si lo deseas, con las que cortes, puedes hacer croquetas cremosas de jamón ibérico. ¡Son deliciosos!

Finalmente, hay que tener en cuenta un último aspecto. La temperatura de nuestro país en verano es muy superior a la del resto del año, principalmente en la costa mediterránea o en el sur del país, por lo que un jamón no se conserva en las mismas condiciones. Si ha comprado una habitación completa y la ha abierto durante los meses más calurosos de junio, julio o agosto, tenga en cuenta que es útil completarla en un máximo de dos semanas. En invierno este plazo aumenta y puedes llevarlo en el jamonero hasta 21 días.

Si por alguna razón encuentras que ha pasado ese tiempo y aún te quedan lonchas y lonchas de jamón para cortar y degustar, ¡lleva tu pieza a uno de nuestros jamones! ¡Laminemos y pasemos al vacío y, gracias a este proceso de conservación, tendrás hasta tres meses para comer!

Dicho esto, y ahora que ya sabes tapar un jamón para que no se seque, toma nota y verás lo bien que se está cuidando la carne. ¡Tan pronto como comas una rebanada, lo notarás!

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2