¡Con que acompañar el Jamón Serrano Ideas para el verano!

Se acerca el verano, pero aunque el jamón serrano es sabroso durante todo el año, siempre es bueno tener a mano algunas ideas para organizar una mesa de snack cuando el calor aprieta. Eso sí, en nuestras recomendaciones el jamón no fallará y, de hecho, será el protagonista, así que deja de preguntarte con que seguir el jamón serrano y sigue el consejo de Enrique Tomás… ¡vamos!

Cómo combinar jamón serrano

Casi todos los hogares de la Península Ibérica tienen un buen mosquito o si no, al menos algunos rodajas en la nevera, y si es cierto que nunca necesitas una excusa para meterte una en la boca, sí, a veces te preguntas que acompañar jamón serrano. Pues lo más importante es que el jamón es un buen jamón, porque si no es bueno, no importa lo que sirvas, entonces en Enrique Tomás tenemos un lema que dice: “el mejor jamón no es el más caro, pero lo que más te gusta ”y los sabores, colores y tipos de jamón!

Para el plato:

Si quieres disfrutar de los matices de sabor del jamón, lo ideal es servir las lonchas de jamón serrano en una fuente llana. No importa cómo los coloques, pero si quieres presentar un plato atractivo, la forma correcta es colocar algunos que no se apilen, en capas sobre un plato monocromático, preferiblemente blanco para resaltar el color del plato. curado.

Fruta:

Un clásico del verano son los platos de melón con entrada de jamón, pero además de preparar originales pinchos, también puedes hacer sopas frías con virutas de madera de jamón encima o incluso, mezclar piña y jamón o aguacate y jamón. Una combinación refrescante y deliciosa.

recetas con jamon iberico de bellota 003

Recetas con jamón Bellota ibérica

Pan y cerveza:

A veces, las combinaciones más simples son las mejores. En el caso del jamón serrano, combinarlo con una cerveza fría y los picos sevillanos será un éxito asegurado, sobre todo en las calurosas tardes de verano.

Sal de jamón:

La receta de la sal de jamón es muy famosa, no es sal, sino una especie de jamón en polvo que puedes usar para darle un toque diferente a muchos platos tradicionales. Úselo en todo tipo de ensaladas frescas, bofetadas y sopas!

Con que acompañar el jamón serrano, ¡ideas para el verano!

Dónde comprar jamón serrano

Ya sea en verano o en invierno, siempre es importante saber qué buscar a la hora de comprar jamón. El primero, Acude siempre a una tienda de confianza o especializada como Enrique Tomás, donde pueden atender tus dudas, darte una probada del jamón antes de comprarlo y además darte la garantía de que puedes devolverlo si hay algún problema con la pieza.

En cuanto al corte, ya es una decisión muy personal y aunque nosotros, como buenos carniceros que somos, preferimos siempre el corte a cuchillo, el jamón cortado a máquina no perderá sus propiedades ni su sabor. Así que compra el jamón que más te guste y el que más se ajuste a tu presupuesto.

Si vas a comprar jamón serrano, recuerda que también puedes conseguir excelentes piezas de paleta y jamón. Gran reserva en todas nuestras tiendas y podrás conseguir no solo una pieza entera, sino también jamón de cualquier tamaño, loncheado, rallado, troceado o envasado.

Queda por hacer la compra y decidir qué acompañar al jamón serrano la noche siguiente, ¿ganará la fruta o bastarán unas cervezas? Recuerda, ¡lo importante es que siempre te diviertas!

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2