Crema de Castañas con Jamón Ibérico

Es posible que estemos acostumbrados a comer castañas solas, sin más adornos, pero si te gusta el sabor de la castaña, seguro que ahora que es el momento de hacerlo, te atreverás a hacerlo. deliciosa receta te volverá loco por su sencillez y sabor.

En esta receta utilizaremos 2 productos muy típicos: la castaña y jamón. Por un lado un producto atemporal como el jamón ibérico y por otro la castaña, un producto totalmente de temporada. Estos dos ingredientes elegidos para este plato, asociados al aroma del tomillo, lo convierten en un plato aromático, con un toque dulce que contrarrestará el intenso sabor del jamón ibérico, que se encuentra tanto en caldo como en dados.

Ingredientes

INGREDIENTES:

  • 200g de castañas (una vez peladas)
  • 1/2 puerro
  • 1 cebolla pequeña
  • 650g de caldo de jamón
  • Petróleo
  • pimienta negra
  • Tomillo
  • sal

Ir con:

  • Tacos de jamón ibérico de 80g
  • 2 castañas peladas
  • Cebollas verdes frescas
  • aceite de oliva virgen extra

hacer crema de castañas

1 Primero pelamos y cortamos en juliana la cebolla y los puerros y reservamos. Luego, pelamos y cortamos las castañas crudas en rodajas y las colocamos en un cazo y las sofreímos a fuego lento, cuando estén doradas las retiramos de la sartén y reservamos.

su En ese momento, si tienes los dados de jamón ibérico en la nevera, sácalos y asegúrate de que tengan todos los aceites para la hora del baño.

3 En la misma sartén en la que doramos las rodajas de castaña, agregamos el puerro y la cebolla, agregamos una pizca de sal.

4 Cuando las cebollas y los puerros estén pochados añadimos las rodajas de castañas que previamente sazonamos con pimienta, sal y tomillo. Mezclamos todo y agregamos el caldo.

Hay que decir que el caldo de jamón tendrá un sabor más intenso si se elabora en casa.

5 Cuando el caldo empiece a hervir bajamos el fuego y esperamos 30 minutos a que las castañas se ablanden. Debemos tener en cuenta que si ya hemos hervido el caldo, la cocción ahora será más rápida. Con las castañas tiernas las trituramos, obteniendo así una textura cremosa.

6 Por último, ponemos el servicio de crema de castañas en un plato hondo y colocamos en el centro los dados de jamón ibérico y las lonchas de castaña salteadas que teníamos reservadas. Para darle el toque final, esparceremos las cebolletas de manera uniforme, distribuyéndolas en el plato. Terminaremos el plato con unas gotas de petróleo extra en la nata.

Notarás que en esta receta usamos poca sal, esto se debe al uso del jamón ibérico, que se encuentra tanto en el caldo como en los taquitos que usamos.

El Jamón Ibérico es un producto que se elabora con sal, tiempo y cuidado durante unos 2 años, y tendrá tiempo para permitir que la sal y los aceites se distribuyan uniformemente, intensificando su sabor.

¿Faltan cubos de jamón? ¡Visite nuestra tienda!

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2