Croquetas de chorizo ​​ibérico paso a paso

Las croquetas son una de las principales recetas de nuestra gastronomía y en torno a ellas todo un clan de aficionados busca los mejores consejos para elaborarlas. Si perteneces a este grupo, ya no tienes que preocuparte porque en Enrique Thomas Te acompañaremos paso a paso en el proceso de elaboración de las mejores croquetas de chorizo ​​ibérico. Una vez que se los pruebe, ¡no entenderá cómo podría haber vivido sin ellos!

Cómo hacer croquetas de chorizo ​​ibérico paso a paso

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de chorizo ​​que elegirás para cocinar porque la oferta es muy amplia. Hay unas más picantes que otras y esto afectará al sabor de tus croquetas, por ejemplo, si quieres una más intensa puedes elegir la de León pero si por el contrario quieres una más suave, la de Navarra será la mejor opción. Dicho esto, luego de saber qué tipo de chorizo ​​vas a utilizar, debes comprar los otros ingredientes que son:

Ingredientes para cuatro:

  • 50 gr. manteca
  • ½ cebolla
  • 60 gr. De harina
  • 200 gr. del chorizo ​​que elegiste
  • 0,8 ml. Leche
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • 1 cucharada de pimienta negra molida
  • 2 huevos
  • Migas de pan
  • Petróleo

Elaboración de croquetas de chorizo:

  1. Si ya lo tienes todo, vamos. Empiece por cortar el chorizo ​​por la mitad para quitarle la piel, desmenuzar y reducir. Una vez lo tengas, ponlo en una sartén sin aceite porque, como ya tiene su propia grasa, no es necesario. Cocina por unos cinco minutos hasta que notes que ya ha tomado algo de color y, en cuanto esté listo, transfiérelo a un plato con toallas de papel para que suelte el jugo restante. Vamos a la bechamel.
  2. Pela y pica la cebolla lo más pequeña posible y coloca la mantequilla en la misma sartén que acabas de usar. Cuando veas que se ha derretido pone la cebolla en la sartén y espera a que se pegue, dos o tres minutos son suficientes.
  3. Ahora agregue la harina y mezcle bien. Este paso es muy importante porque si no lo haces correctamente, aparecerán protuberancias. Vierta la leche también, pero hágalo gradualmente y revolviendo el contenido de la sartén.
  4. Una vez que hayas agregado toda la leche, aumenta el fuego y, cuando empiece a hervir, bájalo, agrega el chorizo ​​previamente cocido y agrega sal y pimienta. Agrega también la nuez moscada y cocina por quince minutos. La mezcla ganará consistencia.
  5. Luego apague el fuego, transfiera el contenido de la sartén a un plato y cubra con una envoltura de plástico. Coloque en el refrigerador durante al menos una hora.
  6. Pasado ese tiempo, si crees que la bechamel está lo suficientemente fuerte, es el momento de hacer las croquetas. Lo primero que hay que hacer es poner el pan rallado en un plato llano y batir los huevos en un plato hondo. Mientras haces esto, puedes poner un dedo de aceite en una sartén a fuego lento para calentarlo.
  7. Con una cucharada, tomar una porción de bechamel, molerla a mano y pasar el huevo primero por el pan rallado. Una vez que tenga la forma deseada, mételo en la sartén, sube un poco el fuego y espera a que la croqueta se dore, lo que tardará unos cinco minutos. Debes repetir este proceso con toda la salsa bechamel hasta hacer tantas croquetas como puedas. Una vez que hayas terminado, retíralas y transfiérelas a un plato con toallas de papel para que suelten todo el exceso de aceite, para que queden más crujientes.
  8. Por último, un consejo: a la hora de freír, ¡hazlo poco a poco para que no se peguen y se diviertan! ¡Son realmente deliciosos!

Bueno, ¿has decidido qué chorizo ​​usar o no? en Enrique Tomás tenemos a lo mejor Jamón del mundo, sino también productos ibéricos excepcionales, como una gama de salchichas que te hará agua la boca, elige la que más te guste y ¡cocinemos!

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2