¿Cuáles son las partes de un jamón?

Cada uno de ellos tiene diferentes características que nos darán sabores y aromases muy diferenciado. Tener claro la ubicación y el tamaño de estas piezas es fundamental si queremos cortar un jamón adecuadamente.

Como mencioné en el artículo sobre diferencias entre jamón y paletaEn el jamón encontraremos una morfología ósea y muscular similar a la de nuestras piernas.

Luego veremos cuáles son las partes principales de una pieza de Jamon ibérico:

Masa

1) Masa: Ubicado entre el vástago y mostradorEs la parte más ancha y la mayor proporción de carne de jamón. Puede ser uno de los las zonas de jamón más concurridas porque esto es lo que proporcionará el mejor rendimiento de corte y también, esto es lo que tiene un aumento de la infiltración de grasa entre tu carne. Este aspecto lo convierte en el la parte más jugosa y dulce de la habitación si lo comparamos con otras áreas. Estas infiltraciones de grasa también le confieren una mayor concentración de compuestos aromáticos, que son en gran parte los que le dan el bouquet tan característico de esta región. Al cortar, esta es la parte más atractivo de ver ya que el rojo intenso de su carne mezclado con la infiltración de grasa, asegura el equilibrio perfecto y nos encanta.

de ellos)

contra

El contra: Situado en suite de manzana y separada de ella por el hueso de la cadera, es una zona estrecha que tiene mucha infiltración de grasa. Generalmente está un poco más seca que la manzana y su corte es más complicado debido al límite con el hueso de la cadera. El tocino intramuscular en esta parte nos permite conocer Colores diferentes en su área de corte. También es una región muy sabrosa.

Babilla

3) La Babilla: Delimitada por los huesos del fémur y la cadera, se encuentra en el lado opuesto del cubo. Esta zona es más estrecha que el centro y tiene menos infiltración de grasa, por lo que suele ser la parte más seca. Tiene una menor proporción de carne y por tanto nos ofrece una bajo rendimiento al cortar. Debido a que es una parte más seca, sus rojos son generalmente más oscuros que en el club.

Consejo

4) Consejo: Esta es la parte delante de la concha de jamón. Durante el secado de los jamones, cuando las piezas están suspendidas por la cáscara, la grasa se desliza hacia esta zona donde se acumula. Esto proporciona una gran concentración de aromas y, por tanto, mayor intensidad en su sabor. Es muy jugoso porque contiene mucha grasa infiltrada.

vástago

5) El vástago: Se encuentra entre el caña y maza. Ésta es la zona más fibrosa de la habitación. Tiene sabores muy intensos y muchas veces, escondido entre la tibia y el peroné, pasa desapercibido. En casa, es costumbre hacer tacos que podemos agregar a nuestros platos o guisos. Profesionalmente, los cortadores a menudo lo cortan como una pieza más. Tiene un color rojo intenso y es conocido en la industria como uno de los bocados de jamón más valiosos por su sabor y textura.

Como comenté al principio, saber bien lo que cada uno tiene para ofrecer parte del jamon y esté donde esté, nos ayudará a evolucionar el corte de la habitación de la forma más adecuada. Tienes que cortar el jamón respetando su morfología y para eso es fundamental conocerlo.

Cada parte del jamón es diferente y nos ofrece diferentes aspectos sensoriales que podemos disfrutar al máximo. La mezcla de todo convierte la degustación de un trozo de jamón en un experiencia gastronómica única.

En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2