¿Cuánto dura el queso envasado al vacío?

El envasado al vacío es un proceso de conservación de alimentos en el que es posible retrasar la fecha de caducidad de carnes, pescados o quesos. ¿Pero quieres saber cuánto dura el queso envasado al vacío? Bueno, depende de qué tipo de queso sea. ¡No te preocupes, en Enrique Tomás te explicamos todo lo que necesitas saber detenidamente!

Cuánto tiempo dura el queso envasado al vacío, dependiendo de su grado de cura

?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos los quesos se pueden envasar al vacío. Los productos frescos o blandos, por ejemplo, están destinados al consumo inmediato y, por tanto, no se comercializan al vacío, ya que deben consumirse lo antes posible.

Los quesos que no son frescos se pueden someter al vacío y cuanto más maduro esté un queso, mejor se conservará. Los semicurados o secos se conservan mejor y hay dos formas de comprarlos: enteros o en cuartos.

  • Completo: Si compra una bola de queso, recuerde que no es necesario envasarla al vacío. La cáscara en sí protege el medio ambiente y, una vez que la tienes, puedes envolverla en papel o envoltura de plástico limpia y seca y guardarla en una despensa oscura, seca y fresca. Durará meses.
  • Dupdo: Por otro lado, si prefieres comprar solo una ración, es preferible optar por la envasada al vacío. Ya hemos dicho que la corteza ayuda a proteger el queso, pero la cuña ya está cortada y, con eso, el queso ya ha entrado en contacto con el oxígeno. Es muy difícil decir cuánto dura el queso envasado al vacío porque la respuesta es muy relativa, depende del queso. Para no perder, solo mire el empaque, el fabricante pondrá la fecha de vencimiento. Es tan fácil como comerlo antes.

¿Y qué sucede después de que se rompe el vacío?

Al igual que con otros alimentos, una vez que se rompe el vacío, se debe comer. Después de abrir la bola de queso o sacar la cuña de su empaque, deberá comerla lo antes posible. La mejor manera de almacenar el queso, una vez comenzado, es guardarlo en el refrigerador.

Dependiendo del queso, la temperatura adecuada será una u otra. Por ejemplo, los semi-endurecidos y endurecidos se almacenan bien a alrededor de 8 ° C, pero los blandos y fríos requieren temperaturas más bajas. Muchos refrigeradores fabricados hoy en día tienen un estante solo para almacenar queso, pero si el tuyo no permite nada, sucede.

Una vez que hayas empezado tu queso, lo mejor que puedes hacer es colocarlo en una quesería herméticamente cerrada, donde quedará perfectamente aislado. Si está seco o medio, deja el queso en el cajón de las verduras, el frío no te afectará tanto y evitarás que se agriete, reseque o agriete. Si por el contrario es un queso más blando, necesita una temperatura más fría, coloca la lonchera en la parte superior del frigorífico, donde estará más frío.

De todas formas, tienes el queso que tienes y lo compras cuando lo compras, lo más importante que debes recordar es que el lugar donde mejor se guarda la comida es en tu tienda … intestino, ¡así que come lo antes posible!

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2