Jamón, ¿De dónde viene la palabra?

LA Jamón Es uno de los alimentos más valiosos de nuestra gastronomía, y es reconocido internacionalmente gracias a tu sabor, aroma y propiedades nutricionales. El jamón forma parte de nuestra dieta desde hace siglos, pero ¿cuál es su origen etimológico? ¿De dónde viene la palabra jamón?

Hoy en Jamón puro de bellota, Tienda online potenciada por jamón ibérico y bellota, miramos atrás, muy atrás, y descubrimos el origen etimológico de la palabra “Jamón”. Quédate con nosotros, será divertido.

El origen de la palabra HAM se puede encontrar en griego, más precisamente en el término Kampé, que significa curvatura o articulación doblada de una extremidad o corvejón de la pata de un animal. El término evolucionó para convertirse en Latina clásico convirtiéndose en el término camba, usado en latín vulgar para denotar la pierna o pierna de animales o personas.

La evolución del latín en diferentes Lenguas romance resultó en un cambio en el término camba, que se convirtió en la voz fonética camarón, que nada tiene que ver con los crustáceos marinos que tanto amamos. La relación es que las gambas en italiano es la pierna.

El paso de los siglos supuso una evolución del término que llegaría eventualmente a España desde el romance francés. En el sentido de pierna o pierna en francés, el término Rabat fue ampliamente utilizado en Francia. La palabra evolucionó y ya en el siglo XIII la palabra comenzó a ser jamón, que significa jamón en francés.

origen etimologico palabra jamon

¿Y tu llegada a España? Bueno, por los escritos, parece que fue la primera vez que se escribió la palabra. Jamón Esto fue en 1335. De hecho, parece que la palabra jamón no se difundió en nuestro país hasta más tarde, pero la palabra pierna para referirse a la pieza entera de jamón. La pierna es un término que proviene del latín y se entiende como la parte comestible del muslo de un animal.

Como dicen, parece que la palabra jamón no ha tenido mucho éxito en recibirla y poco a poco se ha ido relegando a un segundo plano desde que la palabra Jamón fue lo que se convirtió en el más popular. De hecho, actualmente la caña se utiliza principalmente en entornos rurales y en catalán, ya que jamón significa jamón.

Entonces nuestra palabra “Jamón” No evolucionó directamente del latín al español, sino que entró en nuestro idioma a través del francés.

¿Conocías esta historia?

En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2