Diferencias entre salami y salami

El salchichón ibérico, fuera de nuestra península ibérica, es una gran desconocida. La mayoría de nuestros clientes en Londres o París, cuando visitan nuestras tiendas y ven la salchicha, no saben qué es o muchas veces la confunden con el salami italiano. Lo mismo ocurre cuando los turistas visitan nuestras tiendas en España. Lo cierto es que, si bien son similares en composición y preparación, son productos diferentes con texturas y sabores muy diferentes. Ahorrando distancias y aclarando las cosas, ¿Pepsi es lo mismo que Coca Cola? ¿Jamón o jamón? Entonces, veamos las diferencias en detalle.

Diferencias entre salami y salami

Ambos embutidos son de origen animal, elaborados con especias y sal, secados al aire y / o ahumados. Las diferencias son muchas, sin olvidar que en cada país de origen donde se fabrican, Italia, España, Alemania, etc., también hay variaciones según la región y el clima. Luego veremos los más destacados.

Salami

El salami es una salchicha originaria de Italia, elaborada a partir de una mezcla de ternera y cerdo sazonada con pimienta, ajo y sal y que se seca al aire. En Alemania también se elabora una especie de salami que, aunque lleva el mismo nombre, suele elaborarse sin ajo y, además de ternera y cerdo, también contiene tocino y siempre se ahuma.

El salami húngaro, también conocido como salami de invierno, tiene su origen en el siglo XIX, cuando un emigrante italiano, carnicero de profesión, se instaló en la ciudad de Szeged y elaboró ​​este salami. Siguió métodos tradicionales, pero con los sabores y especias típicos de Hungría. Su relleno es exclusivamente de cerdo, la mejor parte de este animal. El resultado es el famoso Szeged Salami Pick

ximagen salami.jpg.pagespeed.ic.M 6FlicIQH

Salami

Salami

El salchichón es un embutido tradicional y delicioso. Si hablamos del embutido ibérico, es simplemente exquisito. Está elaborado, como su nombre indica, con un sabroso cerdo ibérico, de cultivo exclusivo en la Península Ibérica. En su composición básica destacan el magro ibérico, la panceta y la pimienta negra, que le confieren un aroma y sabor que lo diferencia del resto de embutidos.

Aunque se elabora únicamente en la Península Ibérica, cada región tiene su propia receta que la hace única por su sabor. Por lo tanto, las especias pueden variar como la nuez moscada, el clavo y el cilantro, aunque la pimienta suele estar presente. Su endurecimiento se seca al aire o se ahuma durante unos días.

Propiedades del salchichón ibérico

Chorizo ​​ibérico

El salchichón también se elabora de forma menos tradicional con mezclas de carnes (buey-cerdo), incluyendo carnes de caza como venado, jabalí, etc. especialmente en algunas ciudades españolas, cuando comienza la temporada de caza.

En Enrique Tomás vendemos embutidos de colmillo ibérico artesanales, deliciosos, troceados o loncheados para todas las necesidades. Y tenemos la longaniza con IGP da VIC, elaborada como su nombre indica en VIC (Barcelona) y también el rico fuet de pimiento, que es como el hermano menor del chorizo, más fino y se come a la vez. Si quieres saber más sobre el embutido ibérico y su comparativa con otros embutidos, encuentra más información aquí.

¿Ya lo tienes claro? ¿Eres más un salami o una salchicha? Lo mejor es probar todo, ¡deja que tu voluntad hable por ti!

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2