¿El jamón engorda?

Abajo en Jamón puro de bellota damos respuesta a una de las preguntas más frecuentes cuando hablamos de jamón ibérico: ¿El jamón engorda?

Uno de los grandes mitos En cuanto al jamón, su consumo engorda. Sin embargo, y según diversas encuestas y expertos, El consumo regular y moderado de jamón ibérico no supone una amenaza. para el equilibrio y, además de eso, puedes seguir consumiéndolo sin remordimientos porque aporta una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

¿Qué grasas contiene el jamón?

Para entender un poco mejor todo lo que nos aporta el jamón es importante saber que grasas contiene el jamon. En primer lugar, por supuesto, el jamón procede de un cerdo graso como el cerdo ibérico, un animal que tiene más del 50% de grasa en la canal. Sin embargo, este dato no significa que al consumir jamón comamos un alimento extremadamente graso. De hecho, este no es el caso porque la última pieza de jamón ibérico contiene un grasa moderada y limitadaentonces tu Proveedor de energia es relativamente limitado.

Debemos tener en cuenta que gran parte de la grasa de cerdo se elimina después de cortar el cerdo y dar forma al jamónEsto es cuando se quita mucha grasa del cerdo, principalmente la grasa oxidada. Posteriormente, cuando la pieza está lista para ser cortada, es el cortador de jamón quien la prepara con un limpieza de la piel donde también elimina gran parte de la grasa externa.

En consecuencia, al final comemos lo que más nos gusta en el jamónes decir, su parte más fina, con su grasa infiltrada, grasa intramuscular, grasa intermuscular y una pequeña parte de la grasa subcutánea que suelen dejar los cortadores profesionales de jamón.

¿Deberías quitar la grasa de las lonchas de jamón?

¿Cuál es el aporte de la grasa del jamón?

Esta grasa infiltrada es la responsable de que el jamón ibérico tenga unas características maravillosas que son imposibles de encontrar en ningún otro alimento:

1 Hacer el producto fibrosohace que las rodajas sean fáciles de morder, de hecho, prácticamente se derriten en la boca.

de ellos. Aporta suculencia al jamón, es decir, evita que se seque.

3 – Aquí es donde se forma el característico aroma del jamón., que estimula la secreción de saliva.

Signo de calidad

Como explicamos en un artículo anterior, la grasa (o tocino) del jamón ibérico es un signo de calidad y marca registrada de los mejores ibéricos. Su olor, sabor y textura indican que el cerdo fue alimentado de la mejor manera. nueces en el pasto durante montaña.

Además, la grasa del jamón también contiene Ácido oleico. Es un tipo de grasa saludable que, en las cantidades adecuadas, ayuda a reducir el colesterol ‘malo’ en la sangre y estimula el colesterol ‘bueno’, por lo que es beneficioso para nuestro salud cardiovascular.

En consecuencia, para valorar si el jamón ibérico engorda o no, lo que tenemos que tener en cuenta es que tu Proveedor de energia Esto dependerá de dos factores, principalmente: el contenido energético y la cantidad / frecuencia de consumo.

Algunos datos

Según los expertos, en el jamón encontramos proteínas y grasas, y el contenido energético del jamón se mueve entre 250 y 350 kcal por 100 gramos, aunque lógicamente es imposible definirlo con exactitud, porque depende de cada rebanada.

Además, debemos agregar que la frecuencia de consumo es generalmente moderada, au niveau général, et aussi limité, puisque les tranches de jambon ont un pouvoir très rassasiant, ce qui signifie qu’avec peu de tranches on en a assez, de sorte qu’à priori on ne peut pas le pointer comme une cause de engordar.

Conclusión

Podrás seguir saboreando esta exquisita comida sin preocuparte por subir de peso. Y después de esta publicación, terminamos con una increíble necesidad de probar las rodajas finas. Si le ocurriera lo mismo, le animamos a que tome nuestro Tienda online de jamón ibérico de bellota para disfrutar de las mejores partes al mejor precio.

En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2