¿Es bueno para la salud comer jamón?

El jamón ibérico de bellota es uno de los alimentos más saludables que podemos comer.

Bueno, come jamón !!

Es un antioxidante natural y facilita la producción de colesterol saludable Por su contenido en ácido oleico y alto contenido en vitamina E. Por ejemplo, tomarlo con tomate o aceite de oliva virgen extra aumenta sus efectos beneficiosos.

La calidad grasa del jamón ibérico de bellota es excelente, con predominio del ácido oleico en su composición (con contenidos superiores al 50%), característico del aceite de oliva. Esto facilita la producción de HDL (“ Colesterol bueno ”) en el cuerpo, mientras reduce la LDL (“Colesterol malo”). Esto se debe a la alta tasa de bellota que consume el animal durante el montaje antes del sacrificio.

Comer jamón es rico en vitamina B, especialmente B1 y B2. Solo 100 gramos de jamón aportan el 24% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. Contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. El proceso de curación artesanal es completamente natural, por lo que el jamón no contiene otro producto que el propio cerdo. Y lo mejor de todo, ¡no engordes! Es bajo en calorías, contiene menos grasa que el pollo y menos sal que el jamón. Es un alimento recomendado para dietas hipocalóricas ya que 50 gramos de jamón ibérico de bellota aportan solo unos pocos 150 kilocalorías.

Es rico en hierro, magnesio, zinc y calcio, pero principalmente en fósforo, aportando el 30% de la ingesta diaria recomendada.

comer jamónEl jamón es un antioxidante. Su consumo moderado ayuda a mantener un nivel adecuado de colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares.

Contenido nutricional aproximado (Por 100 g. Jamón ibérico de bellota):

  • El agua: 57,5 g.
  • Proteína: 28,5 g.
  • Gordo: 14,5 grs.
  • Los glúcidos: 0 g.
  • Fibra: 0 g.
  • Valor calorífico: 242 kcal.

Después de leer este artículo, ¿alguien no puede comer jamón?

En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2