Jamón ibérico de bellota, bueno para el corazón

Jamón ibérico que superalimento Los españoles adorados dentro y fuera de nuestras fronteras alegran nuestro corazón.

Mantener un buena salud cardiovascular y reducir el riesgo de sufrir un infarto de miocardio u otra enfermedad cardíaca estilo de vida saludable donde el ejercicio físico y la alimentación saludable son de vital importancia.

Jamón ibérico de bellota no engorda, no aumenta el colesterol y es una delicia para el paladar.

Hay estudios científicos que lo avalan, entre los que destaca el realizado por profesionales del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que evaluaron los efectos vasculares del jamón ibérico de bellota por primera vez en el mundo.

Cuidar el jamón ibérico de bellota es posible

Se ha demostrado que el consumo moderado de pata negra mejora la salud de los vasos sanguíneos y la presión arterial, ya que contribuye significativamente a la reducción del riesgo cardiovascular a medio / largo plazo.

Sin entrar en detalles técnicos y explicado de forma sencilla para que todos lo entiendan, esto se debe, en gran parte, a un tejido llamado endotelio, una capa de células que recubre la zona interna de los vasos sanguíneos.

El buen estado del endotelio está directamente relacionado con la salud de las arterias y, a su vez, el jamón tiene un efecto positivo en la buena circulación de la sangre en las arterias.

Los resultados de esta investigación no son sorprendentes, pero corroboran la información ya disponible al respecto y refuerzan la idea de que incluir este producto tan característico de nuestra gastronomía en nuestra alimentación es necesario porque tiene multitud de beneficios para la salud.

El Ibérico de Acota, además de tener proteínas de alta calidad y ser rico en vitaminas y minerales liposolubles, también tiene un rico en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico (principal componente del aceite de oliva) y los polifenoles que actúan como potentes antioxidantes.

También fortalece nuestro sistema inmunológico y aporta magnesio, zinc, hierro, calcio, fósforo y diversas vitaminas, como B1, B2, B3, B6 y D.

¿Cómo se mantiene alejado el colesterol “malo”?

Pero sigue leyendo porque sus beneficios para la salud no se detienen ahí.

La pata negra es saludable para el corazón, aporta vitaminas básicas al organismo y es el mejor sustituto de la carne roja.

Dado lo que podemos creer al principio, La ingesta de jamón tiene efectos favorables sobre el colesterol., lo que lo convierte en el alimento animal más saludable para el corazón.

Hay que tener en cuenta que el cerdo ibérico tiene unas características genéticas particulares y que es criado y alimentado en unas condiciones específicas que hacen que todos los productos extraídos de él sean beneficiosos para el organismo.

Las bellotas y hierbas que consumen en los pastos durante la temporada de montaña (etapa fundamental en la creación del cerdo ibérico) tienen altos niveles de ácido oleico y abundantes antioxidantes, por lo que su carne tiene un sabor refinado y es una fuente indispensable de. grasas monoinsaturadas que constituyen estructuras celulares y que nos llenan de energía y vitaminas liposolubles.

De hecho, el hecho de que el 55% (o más) de la grasa del cerdo ibérico sea ácido oleico significa que favorece el aumento (producción) de HDL, es decir, el llamado “ colesterol bueno ”, y reduce los niveles de LDL, el “colesterol malo”.

La cantidad de grasas monoinsaturadas en el cerdo ibérico supera a la de muchos otros alimentos que contienen grasas de origen vegetal.

El jamón de pata negra se recomienda en dietas hipocalóricas

Y si todas estas virtudes fueran pocas, una más: El jamón ibérico nos ayuda a cuidar la línea.

Tanto es así que negamos totalmente el aumento de peso asociado al consumo de esta glotonería de los dioses que tiene un valor nutricional excepcional y que los propios profesionales recomiendan en dietas hipocalóricas, ya que 50 gramos son unas 150 kilocalorías.

Así que no tengas miedo de incorporar (en la medida, unos 100 gramos, dos o tres veces a la semana) el jamón de bellota 100% ibérico a tu menú habitual y cantar con nosotros: ‘Tengo un corazón feliz, un feliz, corazón lleno de alegría… ”¡y el sabor también! 😉

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2