Las ventajas de comprar jamón loncheado

Dado que la industria cárnica y en especial la industria del producto ibérico se trasladan más allá de nuestras fronteras, la forma de conservar la carne y, en particular, la charcutería ha ido evolucionando en los últimos años. Así, se encontró la mejor forma de distribuirlo y comercializarlo a nivel mundial, garantizando su perfecta conservación, incluso sin refrigeración, con mínimo riesgo en la perfecta conservación del producto de 3 a 6 meses, sin congelación en el caso de curado. Envasado al vacío en rodajas permitió conservar sus propiedades sin temor a perder sus magníficas propiedades durante el proceso de exportación, además de facilitar su consumo ya cortado y listo para consumir.

Ahora todos podemos aprovechar esta técnica de conservación para nuestro propio consumo, porque hay máquinas de envasado al vacío más sencillas en algunas casas, no muchas, pero las hay. aunqueo es más conveniente comprarlo listo para usar o pedirle a nuestro carnicero de confianza que lo haga por nosotros después de que lo cortemos como queramos. Así podemos comprar jamón ibérico o embutido y tenerlos en casa durante meses sin que se resequen demasiado o pierdan su aroma y textura.

Con la tecnología de vacío, no solo se ha beneficiado la exportación de nuestros productos ibéricos a todo el mundoEn cambio, los patrones y la frecuencia de consumo de productos secos, entre otras cosas, han cambiado.

Los que somos mayores seguro que recordaremos los tiempos en que nos sentíamos como jamón, fuimos a nuestra tienda de confianza y pedimos los gramos de jamón que queríamos y lo envolvieron de la única forma que pudimos. papel especial con la cara interior del papel laminado. Este tratamiento específico para uso alimentario permite que los productos de charcutería no se peguen al papel y los mantengan frescos y aireados, pero en ningún momento prolonga la vida de los agentes secantes que contiene. Este fantástico método se sigue utilizando en la actualidad, pero solo se recomienda si vamos a consumir jamón o jamón en un máximo de 48 horas. embutidode lo contrario, pierde su textura y sus propiedades aromáticas y se oxida más rápidamente en contacto con el oxígeno.

Este problema de tiempo de consumo se solucionó con la llegada del vacío. Ahora bien, esta es otra ventaja, entre las muchas que tiene la compra de jamón ya cortado y envasado al vacío. Enumeraremos los principales:

Comodidad y variedad

Si lo comparamos con un trozo de jamón o paleta en casa, corte al vacío nos permite consumir el producto en al menos tres meses, en cambio tenemos que consumir la paleta en dos semanas (menos en verano) si queremos aprovechar los matices de textura y sabor para que duren, para el jamón estaría a unos 3 semanas o menos. Pocas familias son capaces de cumplir con estos plazos, salvo que haya muchas en casa o muchas visitas, por lo que es muy recomendable comprar jamón según necesidades y deseos.

El espacio también es un elemento, una paleta o jamón en la cocina ocupa espacio con su correspondiente jamonero, mientras que los sobres apenas ocupan espacio en la nevera o despensa.

Asimismo, la compra en superíndice nos permite variar los sabores del jamón según nuestros deseos o según la ocasión, sin tener que limitarnos a un solo tipo de jamón durante varios días o comprar los 5 kg u 8 kg kg de jamón. . ‘una paleta y un jamón respectivamente. Si queremos un sobre, lo compramos.

Dónde comprar jamón loncheado - Enrique Tomás

Sabor y textura

Ambas cosas están estrechamente relacionadas con la vida útil de un jamón o una paleta. Cuanto más se tarda en consumir una pieza, más pierde su sabor y textura original y es una lástima que esto suceda en un producto tan valioso, cuyo consumo siempre debe ser un placer. Si lo empacamos ya cortado y lo guardamos en un lugar fresco con una temperatura ambiente en torno a los 10-15 ° C, la textura y el sabor se mantendrán intactos hasta al menos la fecha de caducidad. Si la temperatura es más alta y sobre todo en verano, es recomendable guardarlos en la nevera y sacarlos unos minutos antes de consumirlos.

IMPORTANTE: Empiece a consumir cuando las rodajas se puedan separar fácilmente sin casi romperse, ya que para entonces las rodajas habrán alcanzado la temperatura ambiente lo que le permitirá percibir los aromas y el máximo sabor.

pinzas para cuchillo jamonero

Corte Jamón

Rendimiento y puesta a punto

Si te gusta el jamón, quizás quieras tener el trozo en casa y cortarlo tú mismo y llevarte la loncha directamente a la boca, sin pasarse del plato. ¡Qué placer! Pero recuerde que si no es un buen cortador o cortador de vez en cuando, sucederán dos cosas:

  • No sacará el máximo provecho de una pieza que cuesta dinero o el máximo sabor si el corte no es el correcto.
  • la carne finalmente se seca debido a la falta de cortes frecuentes y pierde sus propiedades.

Confíe en nosotros y permítanos cortar la parte de su elección. Nuestros cuchillos especializados siempre sacarán el máximo partido a lo que deseas. Cuando compras jamón loncheado de Enrique Tomás, puedes estar seguro de la calidad y cantidad. E incluso si lo cortamos, la garantía sigue siendo la misma, si no te gusta alguno de nuestros productos avísanos de inmediato y lo cambiaremos por otro.

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2