Los secretos mejor guardados del salchichón ibérico

Que salami rima con jamón no es casualidad.

Todos tienen su tiempo. Cada uno tiene sus matices. Y cada uno tiene su propio sabor y aroma distintivos. Pero está claro que ambos son un bocadillo delicioso.

Puede ser que, de todos los productos de la bellota ibérica, el salchichón sea la gran incógnita, pero es el embutido el que suele triunfar, tanto en adultos como en niños, cuando se come en bocadillos o, simplemente, decidido. En un plato como un picaje.

Como es habitual, el protagonista es el jamón negro, ¡e incluso el lomo ibérico y el chorizo, hoy en Cerdoh! démosle el lugar que se merece Chorizo ​​Ibérico de Bellota.

Salchichón ibérico, un embutido como pocos

Es uno de los productos más típicos de la matanza del cerdo español y tiene una personalidad muy especial.

¡De origen griego y romano, en Cerdoh! seguimos el receta tradicional y elaboramos nuestro salchichón con la carne magra de nuestros cerdos 100% ibéricos alimentados con bellota y pastos naturales, a los que añadimos un poco de tocino, sal y especias como pimienta negra, cilantro o nuez moscada.

La utilización de diferentes ingredientes, el proceso de secado, el endurecimiento de las piezas y la correcta administración de las especias son fundamentales para la elaboración de un embutido de calidad.

Y tras este cuidadoso condimento, llega a la etapa de maduración lenta de unos 4 o 5 meses en bodega para obtener un manjar de color granate con pequeñas manchas blancas de grasa que se funden a temperatura ambiente y le dan una gran jugosidad, un aroma. Intenso (pero a todo el mundo le encanta) y un color brillante.

A través de este proceso totalmente artesanal, logramos que todos papel ser único, firme y consistentey disfruta de un equilibrio perfecto entre todos los ingredientes luego se ve en la boca.

¡Un alimento rico, sabroso y muy nutritivo!

Continuando con las virtudes del embutido ibérico, no podemos olvidar su asequible precio y su enorme versatilidad.

Ser uno carne de excelente calidad y más finas y menos saladas que el resto de embutidos, se utilizan para acompañar un vino a la hora del aperitivo o como merienda para los más pequeños de la casa.

Pieza entera o en lonchas y envasada al vacío lista para consumir: ¡a pedido y en Cerdoh! ¡Hacemos realidad tus deseos!

También es muy nutritivo. Para que os hagáis una idea, en general y tomando como guía (todo dependerá del tipo de embutido y de cómo se haya secado), por 100 gramos de embutido nuestro cuerpo recibe 19,25 gramos de proteína, 1, 4 gramos de hidratos de carbono, 39,5 gramos de grasa, 438 kilocalorías y vitaminas B3, B9, B12 y K, entre otras.

Cabe destacar también que el salchichón ibérico es un alimento rico en sodio y bajo en azúcares, por lo que, como solemos recomendar, se debe consumir con la cabeza y en la medida adecuada.

Vamos, como todo en esta vida.

salchichon cerdoh 100 iberico bellota plato detalle

Salchichón y chorizo: principales diferencias

¿Cómo te sientes si decimos que hay gente que confunde salami con chorizo?

Bueno, por extraño que nos parezca, amantes de las salchichas de bellota, es cierto. Por eso, queremos aprovechar esta oportunidad para detallar las principales diferencias entre unos y otros.

Vale la pena tener algunas similitudes como la preparación hecha a base de magro de cerdo y especias, y ambos se dejan secar al aire hasta que alcanzan el punto perfecto para degustar.

¿Sabías que la receta tradicional del salchichón es anterior al descubrimiento de América y, por tanto, a diferencia del chorizo ​​“hermano gemelo”, no contiene pimentón?

Pero, centrándonos en lo que los hace diferentes, entonces a simple vista lo que detectamos primero es el color: la salchicha es más rosada mientras que el chorizo ​​es más rojo, naranja …

¿Podemos confiar en eso? Bueno, en la mayoría de los casos sí, pero no siempre es determinante, ya que los tonos pueden variar según el tipo de embutido y chorizo ​​que tengamos frente a nosotros.

Lo que marca la diferencia es el período de secado., más que el salchichón que el chorizo, y que cada uno de ellos tiene, por así decirlo, un ingrediente estrella que el otro no tiene.

Nos explicamos.

Ante todo, en chorizo, el ingrediente estrella es el pimentón, de ahí este incomparable color rojo. Ya sea dulce o picante, eso es otro asunto 😉

Y por otro lado el ingrediente estrella del salami es la pimienta, además de que la picadura de la carne es mucho más fina.

En cualquier caso, en caso de duda, el palacio tiene la última palabra: ¡no te equivoques!

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2