Más información sobre la ensalada de jamón ibérico

LA Jamon ibérico Es un verdadero deleite para nuestros sentidos. De ellos propiedades organolépticas hacerlo único, destacando en particular su sabor salado.

Fuente de la imagen: Comunidad Web Ibérica

Hoy en Jamón puro de bellota nosotros hablamos acerca de técnica de salazón de jamón conozca un poco más sobre el proceso de elaboración de una de las mayores joyas de nuestra gastronomía.

Proceso de salazón del jamón ibérico

El jamón ibérico pasa por un proceso de salado tradicional compuesto de cubrir todas las piezas con sal durante un período determinado de días. El objetivo de esta técnica es que la carne absorber la sal necesitas al mismo tiempo perder agua debido a esta absorción de sal, iniciando así el conocido proceso curativo.

Pero, ¿por qué se lleva a cabo este proceso de salazón? Salar la carne ha sido un procedimiento utilizado durante miles de años porque la sal es un conservante natural.

Si nos centramos en el jamón, la absorción de sal y la pérdida de agua que provoca, se inicia el proceso de salazón de la carne y prevenir el crecimiento bacteriano, como se explica en la web de la Comunidad Ibérica. Gracias a esta técnica, el jamón se puede conservar en perfecto estado.

Se estima que el número de días que una moneda debe permanecer en sal depende de su peso. En general, podemos decir que un día por cada kilo que pesa fresco. En mitad de la temporada de salazón, se vieron las piezas para obtener una distribución homogénea de la sal.

Junto con esto, el La temperatura y el humedad Deben ser los adecuados durante todo el proceso de salazón del jamón para dar los mejores cortes.

Si quieres disfrutar lo mejor Jamón Ibérico de Bellota, ingrese a nuestro sitio web. Comercializamos jamones ibéricos de reconocidas marcas como 5 Jotas, Sánchez Romero Carvajal, nobleza castellana, Joselito, Arturo Sánchez, Patabravaetc. ¡Te estamos esperando!

En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2