¿Por qué es saludable el lomo ibérico?

En otras ocasiones ya os hemos explicado cómo hacer el lomo relleno y adobado. Así que ahora nos centraremos más en sus ricas propiedades nutricionales. Debido a sus características de procesamiento, está más cerca de Jamón curado que cualquier salchicha. LA Lomo ibérico Es una de las piezas más valiosas y mejor conservadas del CerdoPor tanto, después del jamón ibérico, es la carne ibérica más valiosa de nuestra rica gastronomía. En el Enrique Thomas Nos encanta el jamón en sus diversas cualidades, pero el solomillo ibérico es otra carne ibérica deliciosa y saludable que nos encanta. Aunque el lomo ibérico se reconoce como embutido, preferimos considerarlo como un embutido ibérico. ¡Te contamos por qué!

¿De dónde viene el lomo ibérico?

El solomillo es un trozo de carne alargado y cilíndrico que se extrae entero del lomo de cerdo. Es muy fino porque casi no tiene grasa externa y en este caso el grano entre las fibras es típico de la grasa infiltrada típica de la genética de la Cerdo ibérico, que se caracteriza por ser el único animal que infiltra grasa en su músculo. Hecho que, por ejemplo, no ocurre con el cerdo blanco ordinario.

lomo cerdo iberico en cerdo

Lomo de cerdo ibérico

Características y propiedades del lomo ibérico

Caracteristicas

Ahora que sabemos de dónde viene, entenderás que aunque es un embutido ibérico, es uno de los salchichas el más noble de los cerdos. También es un favorito de los amantes del ibérico. La diferencia básica con el resto de embutidos es que no se elaboran con carne de distintas partes del cerdo picado y adobado. En cambio, el lomo es una pieza entera, extraída prácticamente sin grasa. El lomo, una vez salado en sal (otra diferencia con el resto de embutidos), como el jamón, se aliña con ajo, orégano y pimentón y, finalmente, se embute directamente en la envoltura natural del mismo animal.

propiedades

Las propiedades del solomillo de caña son muchas, debido a su alto contenido en vitamina B, principalmente vitamina B1, es muy recomendable para ayudar a las personas a superar el estrés o la depresión. Esta propiedad de Lomo de cerdo También se utiliza para combatir enfermedades como la diabetes o la artritis debido a su alto contenido en vitamina B3. Esta vitamina contribuye a una buena circulación sanguínea en el corazón.

Al comprar lomo ibérico seco, adquirimos un producto de alta calidad alimentaria debido a sus numerosas proteínas de alto valor biológico. Proteínas que ayudan a crear nuevos tejidos para la masa muscular y regulan los fluidos corporales, entre otras funciones. Por lo tanto, se recomienda para personas que tienden a hacer ejercicio con frecuencia y tienen un desgaste muscular severo. Con su alto contenido en aminoácidos esenciales, el lomo es una fuente de aporte para las necesidades vitales del cuerpo humano en crecimiento o para repararlo o darle energía en momentos de mayor deficiencia.

Diferencia entre lomo cana y lomo seco

Por otro lado, el lomo también es rico en hierro, sodio y grasas, siendo estas últimas con un alto porcentaje de insaturados en comparación con saturados. También es muy rico en ácido oleico.

Sin embargo, como todo en la vida, no puedes exagerar. Y, para las personas que tengan un poco de colesterol alto o que padezcan alguna enfermedad que necesiten ingerir alimentos bajos en sal, se debe tener en cuenta que una de las propiedades del Lomo de cerdo Es su Creciente sodio. Entonces, tienen que tener cuidado con el exceso Lomo ibérico o glande. Si el problema es que estás en una dieta baja en calorías, entonces no hay problema porque tu carne es baja en grasas y calorías, y mucho menos en jamón crudo.

En conclusión, podemos decir que el solomillo es considerado uno de los derivados cárnicos más naturales, pues su preparación, a excepción del adobo de pimentón, es totalmente natural. En Enrique Tomás lo encontrarás con un sabor intenso y más suave. Quien es tuyo

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2