Propiedades nutricionales de las salchichas saladas

LA salchichas secas que se fabrican en España son el resultado de un largo proceso que comienza con el cuidado alimento para cerdos. La consecuencia es obtener embutidos con propiedades nutricionales y organolépticas único y muy positivo para nuestra salud.

Hoy en Jamón puro de bellota Decimos cuáles son las propiedades nutricionales más importantes de los embutidos salados.

Salchichas saladas, claves para una alimentación saludable

Los embutidos salados son imprescindibles en la dieta de muchas personas gracias a su notas de sabor Es de ellos propiedades nutricionales. Actualmente, existen diferentes tipos de embutidos secos: por un lado, están los elaborados como resultado métodos tradicionales; y, por otro lado, son los obtenidos con la tecnología más innovadora que permiten satisfacer los paladares más exigentes.

A continuación explicamos el cualidades de nuestros embutidos salados que se destacan en el UN BIEN (Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de España) para que todos puedan conocer las grandes propiedades que poseen.

  • Tienen un alto contenido de proteína, los minerales (fósforo, hierro y zinc, entre otros) y vitaminas del grupo B (más precisamente, vitaminas B1, B3 y B12).
  • Las salchichas secas tienen aproximadamente un 30% de grasa, con perfiles cercanos al perfil lipídico recomendado en una dieta equilibrada y saludable. Esta grasa es principalmente insaturado.
  • El cerdo con el que se elaboran los embutidos tiene un contenido limitado de colesterol. Más concretamente, en el caso de los embutidos salados, contienen 72 mg de colesterol por 100 g.
  • Como explicamos en un artículo anterior, el sal es necesario frenar el crecimiento microbiano y es parte del proceso de curación. Sin embargo, en los últimos años, la investigación ha tenido éxito en la reducción del contenido de sodio de estos productos, mejorando así la aceptación del consumidor.

Esperamos que esta información le haya resultado interesante. Si quieres disfrutar lo mejor Embutido ibérico, Visite nuestro sitio web Jamón puro de bellota. Te ofrecemos Chorizo ​​ibérico, filete ibérico, chorizo ​​ibérico y morcón ibérico para disfrutar de las mejores habitaciones en la comodidad de tu hogar.

Y si tienes alguna duda, ¡Puede contactarnos en cualquier momento! Estaremos encantados de ayudarte.

En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2