¿Qué compro un jamón o una paleta?

Una de las principales dudas que tenemos a la hora de conseguir una pieza es si compra un jamón o elige uno espada. Hoy quiero compartir contigo algunos aspectos que te ayudarán a tomar esta decisión.

Lo primero que debemos saber es que el el jamón proviene de la pata trasera del cerdolos espada Adelante. Esto ya nos puede proporcionar una imagen visual de cada una de las piezas. Si lo comparamos con los humanos, es como si estuviéramos hablando de un pierna (jamón) o un brazo, hombro). Las formas y características son completamente diferentes.

diferencia jamon paletilla

¿Qué aspectos podemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno u otro?

1) Tamaño: LA el jamon es mas grande alargado, y contiene una mayor proporción de Carne que el palet.

de ellos) Premio: LA precio por kilo de jamón Y siempre Muy alto que la paleta, siempre que se trate de piezas con las mismas cualidades.

3) Rendimiento: Estos son los factores que pueden afectar el rendimiento y la optimización de una pieza, como el endurecimiento, el tipo de pieza y cómo corta esa pieza … que influyen directamente en lo que obtendrá con ella. Entrada uno la paleta tiene más desperdicio en los huesos y grasa si lo comparamos con un jamón. Los valores tratados aproximadamente en el sector profesional son de un rendimiento entre el 45% y el 50% para el jamón y entre el 35% y el 40% para la paleta.

4) Tipo de consumo: Es importante saber cuantas personas y a que hora consumiremos la habitacion. El palet se recomienda para unidades familiares pequeñas. No es lo mismo una pieza de jamón de 7 kg para dos personas que una paleta de 5 kg. Si son pocos y se van a consumir en casa durante mucho tiempo, en ocasiones es recomendable optar por una paleta o un jamón pequeño. Si dejas la pieza abierta durante mucho tiempo sin consumirla, puede que se seque demasiado y no la uses al final.

5) La Copa: LA la espátula es más complicada de cortar porque la forma y la posición de tus huesos dificultan un poco la caminata que con un jamón. A veces muchos de ustedes me dicen que no les gusta la paleta porque es muy difícil de cortar. Es como todo, hay que conocer muy bien su morfología para poder disfrutar de su corte.

Yo como jamon y jamon en casa, creo ambos tienen su punto de vista, pero tengo muy claro lo que espero de una canción y de la otra. La paleta tiene más hueso y más grasa que un jamón, pero por eso suele ser más intenso y sabroso. La mayoría de las quejas de las paletas se deben al hecho de que muchos consumidores esperan encontrar un jamón pequeño … eso es un gran error. Solo necesitas conocerlo un poco mejor y tener claro el producto que tienes delante y cuáles son tus posibilidades.

Elija entre un Jamón o hombro Básicamente es un asunto personal, ambas opciones tienen pros y contras, pero ambas tienen algo en común, te brindarán una experiencia gastronómica única 😉

En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2