¿Qué salchichas puede comer una mujer embarazada?

Si estás en las primeras semanas de embarazo, probablemente hayas escuchado el dicho “se recomienda no comer ibérico ni salchichas“pero ¿por qué? ¿Qué embutidos puede comer una embarazada y qué embutidos no? En Enrique Tomás te explicamos en detalle para cuidar tu salud y la del pequeño en camino, ¡empecemos!”

¿Por qué no es recomendable comer? Jamón y salchichas?

Cuando una mujer queda embarazada, su médico se somete a un análisis de sangre para determinar a qué enfermedades está más expuesta la futura madre, y la toxoplasmosis es una de ellas.

Esta afección es una enfermedad parasitaria que se puede contraer al comer carne cruda o poco cocida, mala alimentación, agua inadecuada o manipular heces de gato sin protección y, aunque a lo largo de la vida de una mujer, la toxoplasmosis puede ocurrir sin que ella se dé cuenta, tenga cuidado durante el embarazo, ya que puede ser peligroso tanto para la madre como para el bebé.

Para evitar correr riesgos, los médicos recomiendan no comer jamón ni Chorizo, embutidolomo durante el embarazo, pero bajo cualquier circunstancia? Dependerá de los resultados de la prueba de toxicidad, la prueba que determina si una mujer ha padecido esta enfermedad en el pasado o no.

como preparar una mesa de salchichas

Si la madre da positivo en la prueba de toxicidad y, por tanto, su cuerpo ya se ha enfrentado a este parásito, no pasa nada porque solo se puede contraer una vez. Puedes comer jamón o salchicha sin ningún problema. Sin embargo, si el resultado de la prueba es negativo, significa que la madre no tenía la enfermedad. En este caso, la embarazada debe evitar a toda costa contraerlo, pues si su sistema inmunológico sufre por la aparición de este parásito y no puede defenderse, no solo estará expuesta, sino que el feto también podrá hacerlo. El bebé puede tener toxoplasmosis congénita, que puede causar ceguera febril.

En este caso, nunca debes comer jamón o chorizo, aunque ya estén previamente congelados, ¿por qué? El parásito de la toxoplasmosis no puede sobrevivir a temperaturas inferiores a 20 ° C bajo cero durante más de dos días o 10 ° C bajo cero durante tres días, pero aunque las posibilidades de matarlo son altas, no lo son. Sobre 100%.

Para evitar peligros innecesarios, no coma ibérico como el cura Es un proceso de conservación, no un proceso de cocción y, por tanto, el jamón y los embutidos son carnes semicrudas con las que se puede contraer este parásito.

Entonces, ¿qué salchichas puede comer una mujer embarazada con una prueba negativa?

Está claro que tu dieta sufrirá cambios menores y uno de ellos es que, por ejemplo, durante el embarazo tendrás que preparar otro tipo de bocadillos. Jamón cocido o pavo acompañado de su queso Los favoritos son una opción, pero el queso no tiene que ser fresco. Si necesitas más información sobre los embutidos saludables, en Enrique Tomás te pedimos los cada vez menos saludables.

Recuerda que este es un sacrificio que solo necesitas hacer durante nueve meses y que a cambio tú y tu bebé disfrutarán de la salud del hierro. ¡En cuanto veas su cara verás cuánto vale la pena! Entonces, ¿qué salchichas puede comer una mujer embarazada? ¡Sigue nuestras recomendaciones y estarás bien!

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2