¿Qué significa ser jamón de “pata negra”?

Ciertamente has oído hablar del jamon negro, pero ¿qué significa esta expresión? ¿A qué se refiere? ¿Qué tipo de jamón comemos? Hoy en Jamón puro de bellota te lo contamos cualquier cosa que implique que un jamón se considere una “pata negra”.

¿Es lo mismo pata negra que jamón ibérico de bellota?

En el mundo del cerdo ibérico, el término “ pata negra ” se asocia generalmente con aquellos Jamón Ibérico de Bellota de la más alta calidad. El término “ pierna negra ” se referiría a Color de piel de cerdo ibérico y tambien para tu pezuñas. Estos cerdos referidos son la Pata Negra Ibérica cuyo la raza es 100% ibérica, y se alimentan con hierbas y nueces durante el montaña.

De esta forma, generalmente podemos decir que un jamón pata negra es el que procede de cerdos ibéricos alimentados 100% con bellotas, aunque es mucho más correcto llamarlo jamón ibérico de bellota 100% puro.

¿Por qué? Porque cabe destacar que no todos los cerdos 100% ibéricos tienen pezuña negraPor tanto, se concluye que esta característica exclusiva no es garantía de calidad. Es decir, el mejor jamón del mundo puede que no sea “pata negra” porque no todos los cerdos ibéricos tienen patas y pezuñas negras.

pata negra

Hace unos años, y para incrementar las ventas, algunos criadores utilizaban tetinas de cerdo negro para hacerlas pasar por jamones “pata negra”, pero la normativa vigente y los controles periódicos evitan que este error vuelva a ocurrir.

Si quieres comprar jamón ibérico de bellota de calidad pura, debes buscarlo peculiaridades vistas a simple vista pero, sobre todo, debes respetar el etiqueta de la habitación.

¿Cómo elegir un buen jamón ibérico de bellota?

Etiquetado del jamón ibérico: norma de calidad ibérica

Etiquetado del jamon iberico Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente

Por tanto, dado que Jamón puro de bellota Le recomendamos que preste atención a denominaciones de origen y etiquetado del jamón, en lugar del concepto de “pierna negra”, porque es un término actualmente más asociado al marketing.

Si quieres degustar el jamón ibérico de bellota puro de la mejor calidad, entra ahora en nuestra web y disfruta de las mejores marcas ibéricas al mejor precio. Jamones 100% ibéricos como 5 Jotas, Sánchez Romero Carvajal o Joselito te esperan en nuestra web.

¿Quieres degustar los mejores jamones ibéricos? En nuestra página web www.jamonpurobellota.com Podrás encontrar las mejores marcas de jamones ibéricos, garantía de calidad.

En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2