Recetas fáciles y deliciosas con jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota es un manjar en sí mismo, y para disfrutarlo no es necesario encender la estufa ni el horno, ni pasar horas en la cocina. Pero de vez en cuando, también queremos prueba nuevos sabores y propuestas. Por eso hoy queremos ponernos el delantal para descubrir unas recetas fáciles con jamón ibérico de bellota, que te harán lamer los dedos.

Jamón, protagonista

Cuando hablamos de recetas con Jamon ibérico estamos pensando en dos estilos muy diferentes: el creativo y el mas popular.

Las creatividades son aquellas recetas que integrar el sabor natural de nuestro manjar ibérico con otros productos de alta calidad, dando como resultado un plato poco convencional, pero muy sabroso.

En cuanto a las recetas populares, son los clásicos que todos amamos y pedimos en bares y restaurantes, pero pocos nos atrevemos a hacerlo en casa. Son platos fáciles de preparar, con ingredientes sencillos, ¡pero ni siquiera las migas sobrantes!

¿Te atreves a trabajar? ¡Aquí estamos!

Vieiras con jamón ibérico y calamares

Uno de los grandes avances de la cocina moderna fue el una simbiosis entre productos que, hace décadas, parecían antagónicos. Combinar manjares de mar y tierra en una misma receta, aunque todavía nos parezca extraño, es garantía de éxito. Un ejemplo son estos labios con jamón ibérico y un ligero toque de calamar.

  • Ingredientes para dos:
    Cinco vieiras
    ¡100 gramos de jamón ibérico de bellota Cerdoh!
    100 gramos de patas de calamar
    Ajo
    Aceite de oliva
    Romero
    Tomillo
    cebollín

Para empezar, lavamos bien las vieiras y los muslos y reservamos. En el vaso de la batidora ponemos tomillo, romero y cebollino, cortamos lo más fino posible, y añadimos un vaso entero con aceite de oliva virgen, como para hacer mayonesa. Trituramos, filtramos y reservamos.

Luego, en una sartén con poco aceite, dorar dos dientes de ajo, retirarlos y colocar los muslos de calamar hasta que estén bien cocidos. En la misma sartén, agregue las vieiras y cocine por unos minutos por cada lado.

Por último, colocar las vieiras en una fuente y añadir dos o tres lonchas de jamón ibérico de bellota recién cortado, junto con los muslos de calamares. Finalmente, agregamos a la cáscara la salsa que preparamos al principio.

Calabacín relleno de setas y jamón ibérico

La mezcla de productos vegetales con jamón ibérico siempre ha dado muy buenos resultados.. Y te garantizamos que esta receta fácil y rápida con jamón ibérico no será una excepción.

  • Ingredientes para dos:
    Un calabacín
    200 gramos de champiñones
    Una cebolla
    100 gramos de jamón ibérico de Cerdoh !, cortado en tacos
    Ajo
    sal
    pimienta
    Para bechamel: aceite de oliva, harina y leche.

Cortamos los calabacines por la mitad, a lo largo, hacemos cortes para que entre mejor el fuego y los metemos al horno con un chorrito de aceite de oliva por encima. Cuando esté tierno, retirar la pulpa con una cuchara y reservar, conservando también la cáscara.

En una sartén con aceite de oliva escaldamos la cebolla, cortada muy finamente, con las setas y los ajos. Cuando esté listo, agrega la pulpa de calabacín y los dados de jamón ibérico. Sofreír unos minutos y retirar del fuego.

Finalmente rellenamos la piel de los calabacines con toda la preparación, añadimos la bechamel por encima y un poco de queso rallado. Gratina en el horno y listo.

Huevos revueltos con jamón ibérico

¿Quién puede decir que no a una receta muy sencilla de jamón ibérico con huevos rotos? Uña apuesta segura que es imposible de resistir.

  • Ingredientes para dos:
    2 huevos frescos
    1 papa grande
    ¡70 gramos de jamón ibérico de bellota Cerdoh!
    Aceite de oliva
    sal

Cortamos la patata en tiritas y la freímos a fuego lento. Deben ser suaves por dentro, pero no demasiado calientes por fuera. Después de fritos, los ponemos como base del plato.

Sofreimos los dos huevos, con las yemas tiernas, y los colocamos sobre las patatas. Finalmente, cortamos el jamón ibérico en lonchas finas y lo colocamos sobre los huevos. Si lo desea, también puede añadir otros productos, como pimientos fritos o chorizo ​​ibérico.

¡Sencillo, delicioso y delicioso!

Croquetas de jamón ibérico

La tortilla de patatas y las croquetas siguen estando entre los platos favoritos de los españoles, ¡y entre los más conocidos fuera de nuestras fronteras! Pero Si hablamos de croquetas, por supuesto, tenemos en mente el jamón ibérico..

Las croquetas son fáciles de hacer, aunque tu preparación requiere más tiempo que las otras 3 recetas. Eso sí, es un plato muy agradecido, que a todo el mundo le encanta, y sobre todo es apropiado para que le des este jamón que es un poco más difícil Cuenta.

  • Ingredientes para dos:
    70 gramos de harina
    25 gramos de mantequilla
    ¡250 gramos de tacos de jamón ibérico de Cerdoh!
    800 mililitros de leche
    2 huevos batidos
    Media cebolla
    Petróleo
    sal
    pimienta
    Migas de pan

Primero cortamos la cebolla en trozos muy finos y la escaldamos en una sartén. Agregamos un trozo de mantequilla y luego la harina, removiendo constantemente para que no se formen grumos. Después de que la harina esté cocida, agregue la leche poco a poco, revolviendo constantemente. El objetivo es que la masa tome forma.

Una vez que la pasta tenga una textura fuerte pero no demasiado espesa, añadir el jamón ibérico cortado en dados y la pimienta negra. Revolvemos y vertemos la mezcla en una fuente. Lo dejamos enfriar en el frigorífico.

Cuando la masa se enfríe, preparamos un plato con un huevo batido, otro con pan rallado y la sartén con aceite de oliva. Poco a poco, con las manos untadas de aceite, damos forma a las croquetas, las esparcimos sobre el huevo y el pan y las reservamos. Por último, las freímos con aceite muy caliente, hasta que se doren.

¿Qué opinas de nuestras recetas de jamón ibérico? ¿Te atreves a hacer uno?

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2