Salchichón ibérico y salami: ¿en qué se diferencian?

Es un pregunta bastante común, especialmente entre personas de otros países, por lo que hoy en Jamón puro de bellota nos sumergimos en diferencias entre salchichón ibérico y salami.

Chorizo ​​ibérico

LA Chorizo ​​ibérico Es uno de Embutidos ibéricos más conocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Su sabor único es el aroma incomparable Lo hacen especial para degustar en una mesa ibérica, pero también para colocarlo dentro de un bocadillo. Encuentra uno fuerte competidor en el salami que, si bien no se elaboran de la misma forma ni tienen los mismos ingredientes, es cierto que en ocasiones tienden a confundir.

Dejando de lado las diferencias entre distintos embutidos y embutidos elaborados en diferentes lugares y climas, estas son las diferencias más notables.

salchichon iberico cinco jotas

El salchichón ibérico proviene de Cerdo ibérico, criado en libertad en el pastar de la Península Ibérica, y también se elabora con una variedad de especies como pimienta negra, orégano, ajo y nuez moscada. Encontramos el chorizo ​​ibérico picado muy fino y su gran toque característico es el sabor a pimienta negra.

LA curado se elabora el salchichón ibérico el secado en el aire o ahumado durante unos días, su textura es, por tanto, bastante seca.

Salami

El salami, en cambio, es una salchicha que tiene su origen en italia. Este es el resultado de la mezcla carne de res y cerdo sazonada con ingredientes como pimienta, ajo y sal. Estos ingredientes son los responsables de este sabroso y jugoso resultado en salami. El proceso de cura Las monedas también se hacen en el aire.

salami

Lejos de ser un embutido que se presenta en platos ibéricos, el embutido es más bien la elección perfecta para hacer bocadillos para los más pequeños, porque es sabor increíble lo convierte en uno de los favoritos de los niños. Pero no solo los adultos también consideran el salami como un embutido más suculento para acompañar otros platos, por ejemplo en las pizzas.

¿Alguna vez has querido degustar los mejores embutidos ibéricos? En nuestra página web www.jamonpurobellota.com Encontrarás las mejores marcas al mejor precio: Benito, Nobleza Castellana, El Porquero, Arturo Sánchez o 5 Jotas. ¡Disfruta de los mejores productos ibéricos online al mejor precio en nuestra web!

En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2