¿Se puede congelar el chorizo ​​ibérico?

El chorizo ​​ibérico es un embutido elaborado con una mezcla de diferentes cortes de carne del auténtico ibérico y para prepararlo, aunque es mucho más fácil y rápido que curar el jamón, necesita los mismos cuidados. Si alguna vez te preguntaste si el chorizo ​​ibérico se podía congelar, en Enrique Tomás esperamos que la respuesta sea sí, pero la verdadera pregunta es: ¿vale la pena hacerlo? No, veamos por qué.

¿Por qué no tiene sentido congelar el chorizo ​​ibérico?

Para la elaboración del chorizo ​​ibérico se mezclan primero diferentes cortes de carne. Cerdo ibéricoSe sazonan con especias, principalmente pimentón que le da ese color característico, y se rellenan. Una vez lista la salchicha, se cuelga y se deja secar de tres a cinco meses en un lugar seco, fresco y oscuro para evitar que el calor y el sol afecten la carne.

Tipos de envasado

Una vez el salchichas están en su punto, se están preparando para ser comercializados y, en el caso de Enrique Thomas Lo hacemos de tres formas: envolvemos piezas enteras, medias piezas o rebanamos ambas y hacemos bolsas al vacío de 80 gramos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los tres tipos de productos se envasan al vacío, es decir, los metemos en sus envoltorios y extraemos todo el aire que contenían en las bombas de aire utilizadas para evitar que el oxígeno eche a perder la carne. Gracias a este proceso de conservación, hemos podido retrasar la vida útil de los alimentos hasta en tres meses. Entonces, ¿qué necesitas para congelar el chorizo? Bueno, ninguno.

congelar el chorizo ​​ibérico

Someter la carne a temperaturas bajo cero destruye los matices y texturas de estos productos, y como ya hemos explicado que existe una alternativa, la congelación no tiene sentido. Los agricultores que cuidan y alimentan a los ibéricos y los productores que posteriormente elaboran chorizo ​​y salchichones pasan por un minucioso proceso de trabajo para que luego puedan disfrutar de una carne de primera calidad.

Cómo operamos en Enrique Tomás

Ya que cerdos los artesanos del jamón cuidan tu comida, ya sea para Creo que o de borlas, observar y mimar al cerdo ibérico de la mejor manera. Luego, una vez obtenida la carne, los especialistas monitorean de cerca todo el proceso. Como queremos que este trabajo acompañe el nivel de cuidado y atención, ponemos los chorizos y el salami al vacío y no los congelamos.

De hecho, cabe señalar que En Enrique Tomás nunca, nunca congelamos nuestros productos bienestar remosnalgas, salchichas o quesos. Como sabemos que el envasado al vacío da mejores resultados, siempre apostamos por este proceso y gracias a él garantizamos que nuestro sexo tardará hasta tres meses más en caducar.

Entonces, ¿se puede congelar el chorizo ​​ibérico? Como poder, puedes, pero ¿eso tiene sentido? Como viste, ninguno. Si quieres comprar embutidos o piezas para conservar y no consumir en el acto, busca envasadas al vacío y deja de jugar.

De esta forma, también evitarás llenar innecesariamente el congelador, que solemos tener siempre a pleno rendimiento. Si aún no has abierto todos los sobres para cortar en rodajas, no te preocupes, crecen muy bien a temperatura ambiente hasta unos 20 grados y si tienes una despensa o un lugar fresco aún mejor. Consulta siempre la fecha de caducidad y, en caso de dudas, contáctanos por chat o web.

¡Estamos siempre a tu servicio!

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2