¿Se puede llevar la salchicha en el equipaje de mano?

Vivir en el extranjero es renunciar a aprovechar Chorizo, a embutido o la lomo cuando quieras, pero seguro que cuando llegues a casa y vuelvas a intentarlo, te harás la siguiente pregunta: ¿puedes llevar salchicha española en tu equipaje de mano? Eso depende. En el Enrique Thomas sabemos que encontrar jamón o salchichas En cualquier otro país no es fácil ni barato y algunos platos preparados en España siempre son buenos, por eso te explicaremos cuándo está permitido viajar con estos alimentos y cuándo no.

Cómo transportar salchichas en su bolsa de viaje dentro de la UE

El jamón ibérico y de montaña, al igual que el resto de productos cárnicos, se puede transportar en la maleta dentro de las fronteras de la Unión Europea, así como Andorra, Liechtenstein, Noruega, San Marino, Suiza e Islandia, para que pueda transportar productos ibéricos o fríos en su mochila siempre que viaje en los 27 países miembros.

LA Reglamento CE 206/2009 esto es lo que regula las normas relativas a la introducción en el territorio comunitario de productos de origen animal en el equipaje de mano y, según él, la entrada de este tipo de alimentos fuera de las fronteras de la Unión está prohibida por una razón muy sencilla: evitar contagio posibles enfermedades que pueden estar presentes en la carne. Además, puedes llevar comida en el equipaje de mano.

En Enrique Tomás disponemos de una serie de envases loncheados muy atractivos pensados ​​para estas situaciones pero, además, completamos nuestra oferta con cajas degustación de los diferentes orígenes que existen, donde poder degustar los embutidos y nalgas Diferentes areas. También tenemos Não se Corte, unos packs que os presentamos de la forma más original, en una pequeña caja en forma de maleta. Estos paquetes pesan 1.8 o 3 kilos y encontrarás piernas y remos cortadas y envasadas al vacío.

Recuerda que el peso permitido como equipaje de mano ronda los diez kilos, aunque es mayor o menor según la empresa. Cuanto menos espacio ocupen tus salchichas, más espacio libre tendrás para tu ropa y otros artículos personales, por lo que con nuestros productos envasados ​​al vacío ¡podrás aprovechar al máximo el espacio de tu maleta!

cargar el jamón en la bolsa de jamón de mano

¿Se puede llevar la salchicha en el equipaje de mano fuera de la UE?

La respuesta a esa pregunta es mucho más compleja que la anterior porque no existe un reglamento único, sino que depende del país al que vayas. Lo primero que debes hacer es saber si tu país de destino permite el ingreso de productos cárnicos a sus fronteras y para eso es necesario consultar tu legislación.

Por ejemplo, cuando se trata de Estados Unidos, debes tener en cuenta que tienen una ley muy estricta y sus controles de seguridad son tan estrictos que incluso pueden registrarte, aunque no sea parte de tus prohibiciones. El chorizo, salami o cualquier otro producto cárnico no está permitido en este país, pero puedes traer chocolate, conservas de pescado e incluso queso, siempre que no supere los cinco kilogramos.

Con respecto a los países musulmanes, cabe señalar que en estos estados está prohibido comer cualquier cosa de origen porcino y, por tanto, está prohibido introducir jamón o embutidos dentro de sus fronteras.

En América Latina, en cambio, hay que tener en cuenta que algunos países regulan específicamente la entrada de jamón ibérico y derivados del cerdo, por ejemplo, Argentina, México o Brasil, donde puede insertar estos productos. En el continente asiático, en China por ejemplo, también puedes viajar con ellos.

En definitiva, ¿se puede llevar en el equipaje de mano? En la Unión Europea sí, siempre que no supere el peso permitido por maleta y esté debidamente embalado. Fuera de la Unión Europea, dependiendo del país, tendrás que buscar la normativa de tu destino. Si por alguna razón esto no ha sido permitido, no se preocupe, por Enrique Thomas Disponemos de tiendas en varios países del mundo, como Francia, Reino Unido, Italia o México. En estos países encontrarás tu jamón favorito, pero si no estás en ninguno de ellos, hay otra solución, nuestras lonchas. Estos paquetes pueden durar hasta 90 días sin ser abiertos, para que todos los que estén cerca de ti puedan enviarlos allá donde estés porque, como los envíos suelen tardar menos, tu jamón llegará en perfectas condiciones. ¡Puedes comer jamón sí o sí!

Paleta de Bellota 100% Ibérica – Los Romeros de Alanís
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5
Cinco Jotas – Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso
Jamón de bellota 100% ibérico (7,5-8 kg
En REBAJAS solo HOY

BlendNature Jamonero Tabla Soporte de Madera + Cuchillo de

¿Producto Secreto?

BRICOMIRAS JAMONERO Modelo HUELVA ECONÓMICO, Regalo

LEPANTO JAMONERO Bodega Lacado wengué + Cuchillo + CHAIRA

3 Claveles - Soporte Jamonero Plegable, Giratorio 2